DEKITATE HIGH SCHOOL

tumblr_mrabt2pwsz1qbzzgco1_r1_500

Por increíble que parezca, y con tantos títulos japoneses sobre nuestras espaldas, aún no habíamos mencionado a Dekitate High School, juego mítico donde los haya.

Así que hemos decidido subsanar el error glosando las virtudes del primer simulador de escuela secundaria para Super Famicom.

Y es que cuesta encontrar algún sistema – PC-98, Duo, PlayStation, Saturn, PC-FX, … – que no disponga en su catálogo de, al menos, un título perteneciente a esta longeva saga; a medo camino entre la simulación de vida amorosa – lo que en repetidas ocasiones hemos denominado date’em up – y la estudiantil, tomando el papel de un maestro cuyo principal objetivo es lograr la graduación de seis alumnas.

Esta franquicia no habría cosechado tal popularidad en Japón si no ofreciera a los aficionados algo más que interpretar el papel de pedagogo: la posibilidad de ligar con sus colegialas, provocando una sucesión de imágenes a cual más tórrida.

Pero no temáis padres y educadores, porque en los 16 bits de Nintendo la sangre y otros fluídos no llegan al río, muy al contrario de las sucesivas entregas que fueron apareciendo para PC-98 y similares, capaces de sonrojar al mismísimo Marqués de Sade.

En cualquier caso, durante el transcurso de todo un año escolar, Dekitate High School permitirá al afanado jugador establecer horarios para cada estudiante, cuyas mejoras quedarán reflejadas en una serie de indicadores, mal nos pese, en perfecto japonés.

Conviene recordar que, cuanto más se presten éstas al cachondeo, más propensas serán también al cateo.

Los resultados: una graduación con honores, o un suspenso en toda regla, dependiendo de su rendimiento.

DE SUSPENSO EN SUSPENSO

tumblr_mrvra6I6nE1qbzzgco1_500

No todo consiste en marear la perdiz con las alumnas.

Nuestra habilidad como pedagogos quedará reflejada en las notas cosechadas por las chicas durante los múltiples exámenes que salpicarán el curso.

Tú eliges, convertirte en un crápula asaltacunas y ver cómo se generaliza el fracaso escolar, o ejercer las funciones de casto maestro e invertir todos tus recursos para que las chicas estudien.

MINIJUEGOS

tumblr_mxlw6dwppK1qbzzgco1_500

Entre las actividades extraescolares en Dekitate High School se encuentra la carrera de 500 metros escocidos – alrededor del sexto minuto en el vídeo -, con la participación de una “mujerona” de pelo verdoso con cierto parecido a nuestro redactor jefe.

MI QUERIDO PEDAGOGO

tumblr_mracp9SdQ51qbzzgco1_500

Desde Xtreme Retro queremos advertir a todos los maestros que nos leen, que mantener en la vida real escareos amorosos con alumnas no sólo es un acto de reprobada indignidad moral… es un delito que puede conducirles a la cárcel, y en su interior, a mantener relaciones con peludos asesinos en serie llamados Bubba o Billy el trípode.

Así que, si no queréis acabar mirando a poniente dentro de una coquetuela celda, limitaros a catear injustamente y tirarle los tejos a la de Educación Física, como hacen todos los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.