DELTA FORCE: URBAN WARFARE

Delta Force Urban Warfare Rebellion Sony PlayStation FPS Xtreme Retro Pixel Art

Uno de los últimos juegos fuera del ámbito protector de los desarrolladores internos de Sony también llegó a nuestro país.

Rebellion, creadores del magnífico Alien Vs. Predator, fue el grupo elegido por Novalogic para llevar su conocida saga Delta Force a PSOne.

Para los que no conozcan de qué va el asunto, se trata de manejar a un grupo de soldados de élite – aunque en esta ocasión a una sola unidad – bajo una perspectiva en primera persona.

Delta Force Urban Warfare Rebellion Sony PlayStation FPS Xtreme Retro 2

A través de doce misiones combatiremos a los enemigos en entornos urbanos – de ahí su nombre -, en una mezcla de acción y evasión – no es cuestión de ir pegando tiros a lo loco -.

Los objetivos que nos proponen en cada una de las misiones son variados, y van más allá de la simple aniquilación de los contrarios.

Recuperar un maletín, dejar inconsciente al jefe de una banda con una granada de gas o interceptar un camión blindado son algunos de ellos.

Delta Force Urban Warfare Rebellion Sony PlayStation FPS Xtreme Retro 1

Respecto al apartado técnico, hay que decir que se ha logrado un buen trabajo en la creación de los escenarios, aunque no se puede considerar lo mismo de la fluidez con la que se mueven: el bajo frame rate afecta a la jugabilidad.

Así pues, el no haber calculado bien la potencia de PSOne es el mayor defecto que atañe al juego.

HI-TECH GADGETS

Aparte de nuestro armamento convencional, donde el rifle de asalto es la máxima estrella, contaremos con artilugios variados para las situaciones que se nos vayan presentando.

Delta Force Urban Warfare Rebellion Sony PlayStation FPS Xtreme Retro 5

Desde unas gafas para ver en la oscuridad a otras que detectan el calor humano.

EN SÍNTESIS

Aunque en las pantallas estáticas puede parecer que se ha logrado un trabajo excelente, es al empezar a jugar cuando nos damos cuenta de que el motor del juego no está demasiado bien adaptado a PSOne.

Delta Force Urban Warfare Rebellion Sony PlayStation FPS Xtreme Retro 3

Los efectos sonoros, sin embargo, son uno de los aspectos mejor conseguidos, pues se ha logrado un grado de fidelidad bastante alto en el sonido de las diferentes armas que podemos manejar.

Por su parte, las misiones son variadas y los objetivos lo bastante interesantes como para continuar avanzando, pese a un control algo impreciso, que en más de una ocasión nos deja vendidos.

Delta Force Urban Warfare Rebellion Sony PlayStation FPS Xtreme Retro 4

Para finalizar, conviene recordar que la duración es elevada, aunque tampoco incluye modos ni ningún otro aliciente extra que nos invite a seguir jugando una vez completadas todas las fases.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.