DEMAKE DE FINAL FANTASY VII

Últimamente parece que está de moda realizar toda clase de demakes de títulos ya consagrados.
Esta práctica consiste, por si algún lector lo ignora, en coger un juego relativamente moderno y versionarlo tomando como referencia las características técnicas propias de las consolas de antaño, es decir, un fenómeno opuesto al de los remakes del que todos conocemos claros ejemplos, si bien algunos resultan más afortunados que otros.
.

Uno de estos galardonados programas que ha sido convertido se trata del que con toda probabilidad es uno de los mejores juegos de rol que han llegado a salir al mercado hasta la fecha, y a la postre uno de los que cuenta con una mayor base de seguidores incondicionales que no dudan en consagrarlo como el mejor RPG de todos los tiempos.

Así pues, Final Fantasy VII ha sido adaptado acorde a las necesidades que planteaba la laureada NES, con unos gráficos propios de los sistemas de 8 bits, si bien respetando el argumento y el desarrollo que narraba la trágica aventura protagonizada por Cloud Strife, un héroe muy a pesar suyo de cuyo destino dependerá en gran medida el futuro de su propio mundo, ante los desastrosos acontecimientos que se avecinan.


Sin embargo no es oro todo cuanto reluce, pues a la consabida merma gráfica hay que añadirle otras carencias que finalmente han hecho acto de presencia en este cartucho, dadas sus limitaciones intrínsecas, pues dispone de la parca cantidad de apenas 2Mb, una cifra muy inferior a la de que ostentaba el título original que constaba de un total de 3 CD’s; si bien resulta ser de una capacidad muy superior a la que era posible encontrar en los cartuchos originales de NES.

De modo que por el camino de esta curiosa conversión se han perdido varios personajes, como es el caso del atormentado Vincent y la simpática Yuffie, que resultan ser los dos protagonistas ocultos del original, además de diversos minijuegos, algunas materias, e incluso la existencia de determinadas islas.

Pese a estas limitaciones no se puede negar que el trabajo llevado a cabo por Shenzhen Nanjing Technology Co, que así se llama la empresa donde se ha gestado el proyecto, resulta de lo más acertado, y sigue siendo capaz de brindar una cantidad notable de gratos momentos como lo fue en su día el título original.

Para aquellos amantes de las curiosidades tan sólo me resta destacar que el juego ha sido diseñado de cero, sin tomar como base alguno de los anteriores Final Fantasy que fueron lanzados en esta consola, aunque a priori se pudiera pensar lo contrario viendo las imágenes, lo que hace sin duda más meritoria aún la labor desempeñada por la empresa desarrolladora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.