DEMAKE DE GOLDENEYE 007

Goldeneye 007 se trata sin lugar a dudas de uno de los títulos más prestigiosos del extenso catálogo disponible para Nintendo 64, que le valió a su empresa desarrolladora, Rare, el apoyo incondicional de una buena base de usuarios, que vieron en esta compañía la única capaz de rivalizar con las excelencias propias de Nintendo.

No en vano, este título supuso un motivo de sobra para justificar la adquisición de la célebre consola de 64 bits.

El juego que nos ocupa, Goldeneye 2D, se trata del correspondiente demake de aquel mítico cartucho, adaptando con cierta eficacia la mecánica que hizo famosa a la obra maestra programada por Rare.

Su autor, Perfect Run, ha conseguido transladar el sistema de juego basado en el FPS a un desarrollo plagado de plataformas en el que, a grandes rasgos, vuestro cometido será dispararle a todo lo que se mueve.

Lo que hace especial a este demake, frente a la gran mayoría que hay disponibles para descarga, es que en esta ocasión su autor no se ha basado en la prestigiosa máquina de 8 bits de Nintendo para dar forma a su obra, sino que su estética es mucho más cercana a los títulos de Game Boy que a los de NES, si bien conserva ese estilo inconfundible propio de la saga Megaman.

Dadas las evidentes limitaciones de la plataforma escogida para desarrollar este Goldeneye 2D, se ha optado por conservar el sistema de misiones que ya hiciera famoso al original, pero simplificando su mecánica en exceso, y acortando la duración del programa, lo que repercute de forma directa y decisiva sobre el factor diversión, incapaz de competir con el título del que toma prestado su nombre.

Sin embargo, esto no impedirá que disfrutéis de sus bondades, pese a que el resultado final se antoja ciertamente agridulce, pues transmite la sensación de que si hubieran pulido algunos fallos superficiales, como el destacable bug que se da al comienzo de la aventura, el acabado final habría sido muy superior a lo que ofrece este juego, que se ha quedado en una mera promesa.

Como viene siendo costumbre, os dejo un enlace desde donde podréis descargar el título todos aquellos que estéis interesados en ello.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.