DEMAKE DE SILENT HILL 2

También conocido por el nombre de Soundless Mountain 2 en un intento por parodiar a la mítica saga de Konami.
Como la gran mayoría de demakes, este ha sido desarrollado como si de un título para la conocida NES se tratara, si bien los más puristas notarán que el juego hace gala de una serie de efectos que no hubieran sido posibles en la consola de 8 bits, tales como transparencias y algunos sonidos, contados eso si.
.

Pero sin duda, a los fans les agradará saber que pese a la evidente merma gráfica, dotando al programa de ese entrañable sabor añejo que tan buenos recuerdos nos trae a la memoria, Jasper Byme ha conseguido recrear con acierto el inconfundible estilo de la saga, así como la mayoría de momentos presentes en el compacto original.

Los que hayan disfrutado del juego en que se basa este programa, bien sabrán a estas alturas lo que les depara este Soundless Mountain 2.

.

Pero por si alguno de los lectores no ha tenido la ocasión de deleitarse con el que ha sido uno de los mejores juegos de terror del extenso catálogo de PlayStation 2, puede esperar largos paseos ambientados en el tétrico y lúgubre pueblo de Silent Hill, salpicados de enfrentamientos ocasionales con las peores criaturas del averno; mientras trata de localizar piezas clave que le permitan avanzar en la trama, una historia bastante compleja y rica en matices, al tiempo que resuelve sendos puzzles.
Una mezcla que ya de por sí se antoja irresistible.

Y todo ello enderezado con píxeles de un tamaño considerable y tormentosos, o lastimeros, sonidos, como quejidos de otro tiempo y de otra época que persisten en la memoria y son arrastrados por el viento, impregnándolo todo a su paso de nostalgia y melancolía, pero también de dudas y de temores infundados…

O quizá no del todo infundados.

.

Una excelente conversión, en definitiva, cuidada con esmero y en la que se han preocupado de realizar con mimo cada uno de los detalles, algo que se pone de manifiesto con el gran elenco de personajes disponible, incluyendo al extenso catálogo de enemigos, de entre los que es posible ver inclusive al terrorífico Pyramid Head.

Para los amantes de las curiosidades, el título ha sido programado mediante Blitzmax, y como es evidente los requisitos mínimos para correr con garantías el programa resultan ser bastante bajos, por lo que no hay excusa que valga para no disfrutar de esta pequeña maravilla que gustará por igual a los seguidores de la saga de Konami, así como a todos aquellos amantes de los juegos más clásicos, de los que este Soundless Mountain 2 es un buen representante, sin duda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.