DEMOLITION MAN

Demolition Man Sylvester Stallone Pixel Art Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive

Considerar a Demolition Man como un heredero de la saga Contraléase Probotector – puede parecer pretencioso, pero el hecho es que sí así fuera, no lo desmerece en absoluto.

Demolition Man Sylvester Stallone Acclaim Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive 1

Muchos os habréis quedado extrañados, o incluso ofendidos, al leer semejante comparativa entre la joya de Konami y este coqueto programa, pero lo cierto es que consigue reavivar, como pocos, la infinita magia de aquel universo apocalíptico.

Demolition Man Sylvester Stallone Acclaim Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive 2

Y eso se debe a varias razones: si recordáis, el en otro tiempo estantarte de Konami basaba su encanto en la mezcla de interminables florituras gráficas y una jugabilidad arrolladora.

Demolition Man Sylvester Stallone Acclaim Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive 3

Demolition Man, salvando las distancias – pues no resulta, ni de lejos, tan revolucionario como lo fue aquél – cimienta su esquema en artificios similares, con una pléyaede de efectos gráficos, trasnaparencias y acción constante sin por ello descuidar la jugabilidad.

Demolition Man Sylvester Stallone Acclaim Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive 4

Así, como el clásico de Konami, escopetón en ristre deberemos avanzar por numerosas fases eminentemente “plataformeras“, hasta llegar a enfrentarnos contra el jefe de turno.

Demolition Man Sylvester Stallone Acclaim Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive 5

También comparte con la saga Probotector la importancia de las armas, que abarcan desde la típica pistola hasta una poderosa magnum, pasando por una escopeta y diferentes granadas de mano; todas ellas con una contundencia efectista digna de elogio.

Demolition Man Sylvester Stallone Acclaim Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive 6

Una dificultad ajustada al milímetro y unas fases ricas en matices – que en ocasiones varían la perspectiva de juego -, repletas de enemigos y saltos virtualmente imposibles, ponen el colofón a un título que ofrece mucho y recuerda en intensidad a determinados arcades.

Demolition Man Sylvester Stallone Acclaim Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive 9

Cada escenario, como cabría esperar, está ambientado en diferentes entornos y todos ellas presentan una longitud más que sobresaliente que asegura horas de diversión.

Demolition Man Sylvester Stallone Acclaim Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive 7

La mecánica, dicho sea de paso, consiste en aniquilar a cuanto enemigo aparezca en pantalla y, según sean estos, será preferible emplear un arma u otra.

Demolition Man Sylvester Stallone Acclaim Xtreme Retro Sega Genesis Mega Drive 8

Resumiendo, Demolition Man es un shoot’em up de plataformas muy refulgente, con acción constante cuyo encanto reside en destrozarlo todo a nuestro paso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.