DEMON CASTLE: DRACULA X

Demon Castle Dracula X Pixel Art Xtreme Retro

Tras escribir bajo presión, pero obteniendo excelentes resultados, las fantásticas melodías de Castlevania: The New Generation en 1.993, Michiru Yamane se convirtió en la compositora oficial de la saga vampírica.

El doble CD, titulado Demon Castle: Dracula X, recogió ésta banda sonora y la de Akumajo Dracula X: Rondo of Blood, de la que Yamane tomó prestados los pasajes más rockeros para crear su obra maestra: la impresionante partitura de Symphony of the Night.

La compositora se aleja ahora del maravilloso clasicismo sinfónico, casi dieciochesco, con el que flirteó en Lament of Innocence para volver a sus orígenes guitarreros, y convertir así la edición discográfica de Dracula X Chronicles en el mejor y más vibrante recopilatorio musical sobre Castlevania.

Yamane aporta al conjunto una única novedad: la bellísima composición Serenade of Sympathy, dejando en manos de un brillante equipo de jóvenes músicos la difícil tarea de reescribir y mejorar los temas del Rondo of Blood original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.