DEMON CHAOS

Demon Chaos PS2 Pixel Art Xtreme Retro

Si los programadores de Genki tuvieran que entregar una tarjeta de presentación para este juego, estamos seguros que bajo el nombre escribirían, con letras mayúsculas, “más de 65.ooo enemigos simultáneos en pantalla“.

442882-screen6_large

Lo cierto es que estarás tan ocupado defendiéndote que tampoco tendrás tiempo de contarlos, ya que Demon Chaos es otro de esos títulos, como Devil Kings, que se han inspirado en la mecánica de Dynasty Warriors para conseguir el éxito; al menos en tierras niponas.

442878-screen2_large

La acción transcurre en el año 1.543 en Japón, en plena guerra civil, pero esta vez el rigor histórico se deja de lado en favor de las hordas de demonios que le prestan su nombre al programa; aunque en la mayoría de ocasiones recuerdan más a gasterópodos que a criaturas del averno.

442881-screen5_large

Unas criaturas a las que Inugami, una especie de felino antropomorfo, deberá hacer frente encadenando combos, con la ayuda de ejércitos de soldados humanos dispuestos para exterminar a la repentina plaga de seres malignos.

442879-screen4_large

Por desgracia, Inugami será el único personaje al que podrás manejar y, aunque irá adquiriendo diferentes tipos de armas, los ataques se consiguen únicamente combinando los botones de Triángulo y Cuadrado.

442885-screen3_large

Además del modo Historia, Demon Chaos ofrece una opción llamada SImulación  – o modo libre – y un modo Batalla Corta que, a su vez, presenta tres posibilidades: Massacre, donde acabar con el mayor número de enemigos en tres minutos; Time Attack, para conseguir 5.000 muertes en el menor tiempo posible, o Survival, que incita a resistir ataques durante dos minutos.

EN SÍNTESIS

Sus programadores dejaron de lado el dicho de que “menos es más“, para jactarse de que el juego recrea batallas que pueden llegar a mostrar más de 65.000 enemigos en pantalla de forma simultánea.

Aunque, como suele ser habitual en el género, además de los combates, Demon Chaos incluye grandes dosis de estrategia.

Para que nos entendamos, dirige a tus tropas y elige los lugares más apropiados para colocar pilares de energía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.