DEMON’S BLAZON

Tras la estela de Ghosts ‘n Goblins y Ghouls ‘n Ghosts apareció Demon’s Blazon, una tétrica aventura protagonizada por la impopular gárgola de Gargoyle’s Quest, espléndido cartucho para NES y Game Boy donde los haya.

Capcom ha exprimido una vez más las cualidades gráfico-sonoras de SNES para recrear este monstruoso juego de acción y plataformas, que cruzó las fronteras occidentales bajo el nombre de Demon’s Crest.

Huelga decir que, para potenciar este lanzamiento, se optó por mezclar sabiamente la acción con un poquito de estrategia, al más puro estilo ActRaiser 2.

Y para viajar de una fase a otra, Capcom utiliza una vez más el siempre solicitado Modo 7, alcanzando cotas de gran brillantez.

Desde la misma intro se pone de manifiesto el buen hacer de la compañía, gracias a una espléndida colección de pantallas con tonalidades sepia.

Sea como fuere, no dejéis de probarlo, porque se trata de una de las obras cumbres de Capcom que pudimos disfrutar en 1.994; la imponente gárgola de la compañía cumplió aquí los 16 bits.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.