DERROTA, MI FIEL COMPAÑERA

Defeated Pixel Art Xtreme Retro

La derrota, en determinados videojuegos, resulta tanto o más valiosa que mil triunfos, y más dulce para nuestro maltrecho corazón que toda la gloria mundanal; pues a menudo nos permite conocernos mejor, ofreciéndonos un vibrante desafío.

Nos enseña que, independientemente de nuestra edad, aún somos jóvenes y de pies ligeros, y a no dejarnos engañar por laureles vanos.

En ella, más de uno hemos encontrado la dicha de estar solos y la alegría de ser alejados, vislumbrando que ser entronado equivale a ser esclavizado; que ser comprendido no difiere en exceso de ser derribado, y que ser apresado es llegar a la propia madurez, y como un fruto maduro caer para ser objeto de consumo.

En repetidas ocasiones, la misma derrota se ha convertido en nuestra audaz compañera, escuchando nuestros cantos, nuestros gritos y silencios, pues nadie más que ella nos habló de batir las alas, ni de la impetuosidad de los mares o las montañas que arden en la fría noche.

Sólo ella ha escalado nuestra inclinada y rocosa alma, empapándonos de ese valor indómito e inmortal.

Por eso nos reímos juntos con la tormenta, y juntos cavaremos tumbas para todo lo que muere en nosotros.

Y así hemos de erguirnos al sol, como una sola voluntad.

Sólo entonces seremos peligrosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.