DEVIL DICE

devil-dice-sony-computer-entertainment-shift-1998-playstation-psx-psone-puzzle-pixel-art-xtreme-retro

Solemos describir a los juegos de puzzles como “diabólicos”, y este lo es, pero es que además ni siquiera intenta ocultar sus raíces malignas.

A grandes rasgos es un título de unir bloques, en el que los bloques son dados y hay que vincularlos por los puntos de sus caras, andando sobre ellos para girarlos y arrastrándolos para desplazarlos sin cambiar su valor.

devil-dice-sony-computer-entertainment-shift-1998-playstation-psx-psone-puzzle-xtreme-retro-1

Cada cara tiene que encontrar su pareja correspondiente, abundando unos más que otros: los doses son fáciles, los seises menos, y más puntos equivalen a… bueno, a más puntos.

Devil Dice es, pese a las apariencias, bastante profundo.

devil-dice-sony-computer-entertainment-shift-1998-playstation-psx-psone-puzzle-xtreme-retro-2

Las mecánicas de puzzle están muy bien construidas y hay multitud de modos adicionales en los que cambian las reglas, las condiciones del suelo y los dados.

Si te gusta, te alegrará saber que existe una oscura secuela para PlayStation 2 llamada Bombastic.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.