DEVIL MAY CRY 2, UN LANZAMIENTO NO EXENTO DE CIERTA POLÉMICA

Dada la creciente popularidad que Devil May Cry había cosechado en todo el mundo, Capcom no se lo pensó dos veces y comenzó el desarrollo de su continuación casi al unísono, cuya producción corrió a cargo del insigne Tatsuya Minami.

Para la ocasión, las reyertas de Dante y su nueva compañera de aventuras, Trish, transcurrían en una ciudad de corte moderno con enemigos bastante más actuales, tales como helicópteros.

Pero esta decisión de incluir monstruos de considerable envergadura obligó a reducir el tamaño de los protagonistas drásticamente, dilapidando la buena imagen heredada de su antecesor, al menos parcialmente.

A fin de evitar las malas críticas entre la prensa especializada, la compañía nipona retrasó los envíos del juego a aquellas revistas encargadas de evaluarlo, hasta que el título estuvo prácticamente disponible para su adquisición.

Pese a ello, poco pudieron hacer para disimular la evidente decepción de muchísimos aficionados, cuyas críticas se fueron multiplicando de forma exponencial a través de internet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.