DEVIL MAY CRY 3: SPECIAL EDITION

Devil May Cry 3 DMC3 Special Edition Capcom PlayStation 2 PS2 Dante Sparda Pixel Art Xtreme Retro

¿Más por menos dinero?.

Pues sí, la edición especial de Devil May Cry 3 ofrecía atractivas novedades por menos de 20 euros.

Aunque, ¿tenían el suficiente empaque como para justificar el desembolso si ya se poseía el original?.

Lo mejor será que juzgues por ti mismo.

Devil May Cry Special Edition PS2 Xtreme Retro 2

Aquí podrás revivir la misma aventura que te las hizo pasar canutas con Dante, controlando a su hermano Vergil.

Capcom tuvo a bien incluir nuevos movimientos para aderezar las reyertas contra los demonios y otras criaturas del averno.

Devil May Cry Special Edition PS2 Xtreme Retro 1

Incluso añadieron en la categoría de jefes finales a un personaje, Jester, que antes sólo aparecía en alguna secuencia puntual.

El resto se completa con un sólido apartado gráfico, una dificultad endiablada y un maravilloso ejército de final bosses.

Devil May Cry Special Edition PS2 Xtreme Retro 5

Aún así, algún listillo todavía se preguntará si todo eso no lo podía haber activado Capcom utilizando un sencillo y espectacular truco, a los que tan acostumbrados estábamos antes de que proliferasen los mal llamados DLC’s

¡DEMONIOS!

Para no perder las buenas costumbres, Vergil también sufrirá una profunda transformación cuando sus poderes le permitan convertirse en demonio.

HERMANOS DE SANGRE

Mitad humanos, mitad seres infernales, los hijos de Sparda han elegido caminos muy diferentes que el destino se empeña en cruzar sin remedio.

Devil May Cry Special Edition PS2 Xtreme Retro 3

Su primer encuentro, con Vergil de parte de los demonios y Dante dándoles caza, da pie a esta precuela.

EN CONCLUSIÓN

Ahora que los fans esperan con entusiasmo la edición especial de la cuerta entrega, este sucedáneo puede ser la excusa perfecta para volver a disfrutar con el tercer capítulo, si es que no lo habéis hecho todavía.

A destacar la agradecida posibilidad de manejar a Vergil, los nuevos movimientos y el poderoso jefe final; engalanados por un apartado visual memorable, que sigue teniendo fuerza y vigencia dentro del selecto catálogo de PlayStation 2.

Devil May Cry Special Edition PS2 Xtreme Retro 4

Bonito y efectista a un tiempo, tal como sucede con su depurada mecánica, arrolladora y con una dificultad bien ajustada.

Con todo, os costará rascaros el bolsillo si ya tenéis el original.

POSIBLES ALTERNATIVAS

Si la acción desbordante de Devil May Cry 3: Special Edition os ha gustado, la serie God of War supone una buena forma de mantener el ritmo en PS2 con ambientación clásica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.