DEVILMAN

Devilman Famicom 8 bits Manga Xtreme Retro 1

Era uno de los pocos mangas clásicos que todavía faltaban por aparecer en estas páginas.

Aunque el público español siempre le recordará por ser el padre de Mazinger Z, la creación más conocida de Go Nagai a nivel mundial ha sido, sin lugar a dudas, Devilman.

Devilman Famicom 8 bits Manga Xtreme Retro 2

Desde que surgiera por vez primera en las páginas del Shonen Magazine, allá por el lejano 1.972, este grotesco demonio se ha convertido en una de las licencias más rentables para su autor.

Y es que el horripilante y violento universo de Devilman ha dado pie a una serie televisiva, dos OVA’s, un manga recopilado en cinco tomos, diversas películas y dos videojuegos.

Devilman Famicom 8 bits Manga Xtreme Retro 3

Las expectativas hacia el primero eran grandes, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecían el personaje y truculento argumento del manga original.

Devilman Famicom 8 bits Manga Xtreme Retro 4

Pero al final chocamos con la incompetencia de algunos programadores, que dotaron al título de unos gráficos correctos pero, mal nos pese, pincharon en otro aspecto tan crucial como la jugabilidad.

Devilman Famicom 8 bits Manga Xtreme Retro 5

Basta con decir que el control de Akira resulta mejorable y, por si fuera poco, se demora más de la cuenta su anhelada transformación.

Devilman Famicom 8 bits Manga Xtreme Retro 6

Pese a ello, el cartucho de Namco no tardó en consolidarse como una pieza realmente codiciada entre los coleccionistas de medio mundo; en parte debido a que no se han prodigado los videojuegos basados en Devilman y su macabro periplo.

UN JUEGO DE ACCIÓN CON LIGERAS DOSIS DE AVENTURA

No es ningún consuelo, debido al handicap del idioma, pero aquellos incautos que depositen sus garras en esta aventura podrán disfrutar con numerosos diálogos que, dicho sea de paso, se ciñen fielmente al anime; manteniendo, eso sí, su esencia agresiva y presentando para la ocasión a un Devilman terrorífico y deliciosamente pixelado.

Devilman Famicom 8 bits Manga Xtreme Retro 7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.