DIBUJOS DE SUPER MARIO WORLD

Esta es una serie basada en el mítico título de Super Nintendo, si bien las similitudes con respecto al juego de 16 bits no resultan especialmente numerosas, más allá de los personajes y la estética propia del mundo que los rodea.

Una vez más, la NBC volvió a ser la cadena encargada de transmitirla, como una parte integrada del programa Capitain N: Game Master, pero la cancelación de este obligó a suprimir la serie, que consta en su totalidad de 13 episodios.

Para la ocasión, el argumento transcurre en Dinosaur Land, y tiene a Mario y Luigi como protagonistas, con Yoshi, Peach y Toad como principales aliados.

Su némesis particular, como era de esperar, vuelve a ser el Rey Koopa, que regresa a escena con renovadas ansias de venganza.

Cabe destacar que la época temporal donde transcurren estas aventuras no está bien definida, si bien se sabe con certeza que representan la continuación directa de Super Mario Bros 3.

Esto se debe en gran medida a los diálogos existentes, donde en ocasiones se da a entender que han retrocedido en el tiempo, como por ejemplo en el momento que el Rey Koopa hace referencia a que en la edad de piedra no existe la televisión, pues no ha sido inventada todavía, o bien se trata de una suerte de paraíso terrenal, una isla solitaria insólita, como puede verse en el primer episodio, donde Luigi menciona que los distintos protagonistas han llegado a ella.

Esta serie fue emitida originalmente los sábados por la mañana durante el año 1991, y fue distribuida en diversos países como Capitain N & The New Super Mario World.

A diferencia del resto de aventuras basadas en el orondo fontanero, estas apenas tuvieron difusión mediática, y no gozaron de la misma comercialización de las que pudieron disfrutar los usuarios con, por ejemplo, Super Mario Bros 3, que contó con diversas recopilaciones de vídeo e incluso DVD.

Por fortuna, a partir del año 1996 hicieron acto de presencia numerosas cintas de vídeo que recopilaban los episodios de esta peculiar serie.

Por último, existen ciertas diferencias significativas con respecto al título del que toma su nombre, he aquí algunas de las más interesantes.

Para empezar, en lugar de Yoshis, hay numerosos hombres de la edad de piedra que residen en las distintas cavernas.

Se cambiaron además diversos nombres originales; de modo que el bosque de la ilusión pasó a denominarse el bosque encantado, vainilla dome fue bautizada como pozos de lava, y los enemigos adolecieron de esta misma tendencia.

Sin embargo, el detalle quizá más curioso, es que los personajes principales mantuvieron el diseño propio de NES, con el peto de color rojo para Mario, verde para Luigi, y un saludable color rojizo de pelo para la princesa Peach.

Podéis descargar desde aquí los distintos episodios; la parte negativa es que están integramente en lengua sajona, por lo que quedan recomendados tan solo a aquellos que sepan hablarla con soltura, o bien a los más curiosos que quieran ver una muestra de cómo eran los dibujos que nos entretenían a finales de los ochenta, y principio de la década de los noventa.

Falta un episodio para completar la serie en su totalidad, pero dada la escasa repercusión mediática de que dispuso, no resulta sencillo de localizar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.