DIBUJOS THE LEGEND OF ZELDA

A finales de los años ochenta, pudimos disfrutar en la pequeña pantalla de una serie animada basada en los distintos títulos de la franquicia Legend of Zelda que fueron editados para NES.

Dicha serie fue incluida dentro del recordado programa Super Mario Bros Super Show, protagonizado por el mismísimo Lou Albano, que le prestaba su imagen al mayor de los hermanos Mario.

The Legend of Zelda, del mismo modo que las aventuras del simpático fontanero, fue producida por DIC, y se emitía los viernes, sustituyendo en ese mismo día a los dibujos protagonizados por Mario, Luigi, y demás habitantes del Reino Champiñón, cuyos episodios se emitían durante el resto de la semana.

Tristemente, la duración de la serie resulta corta en exceso, pues apenas pudimos disfrutar de un total de 13 episodios, una cifra muy pobre si la comparamos con la gran cantidad de cortos animados que fueron televisados del propio Mario, tal era su popularidad.

Cabe decir que esta serie nunca llegó a gozar del pleno favor del público, pues su trama se había simplificado en exceso si la comparamos con los juegos en que se basaba, además de encontrar diferencias significativas con respecto a los personajes princpales.

Sirva a modo de ejemplo el mismísimo Link, el héroe indiscutible de la saga, que resulta especialmente chistoso y proclive a las conversaciones vanales, muy al contrario que en los distintos títulos comercializados, e incluso enamoradizo en exceso, una faceta suya del todo desconocida por aquellos que han jugado a sus aventuras.

A modo de curiosidad, en los episodios animados el personaje es diestro, mientras que en la totalidad de los juegos (a excepción del Twilight Princess exclusivo de Wii) es zurdo.

La razón, según cuentan, es porque el propio Miyamoto es Zurdo, y se inspiró en si mismo a la hora de diseñar al personaje.

Existe un motivo que justifica que en Wii el personaje sea diestro, y es el siguiente, pues en el juego original lanzado para Game Cube sigue siendo zurdo.

Mientras realizaban el testeo, el equipo de programación se dio cuenta de que la mayoría de los jugadores eran diestros, lo que dificultaba en cierta medida manejar la espada, por lo que se decidieron a aplicar un modo espejo, consiguiendo que los elementos que están a la derecha en un título, estén a la izquierda en el otro, y subsanando así esta pequeña lacra en la jugabilidad.

Retomando el tema de la animación de The Legend of Zelda, una vez fueron cancelados los episodios basados en el elfo de Hyrule, algunos de los personajes principales volvieron a hacer acto de presencia en otra serie nintendera de pro, Capitain N: the Game Master, donde ayudaban a este carismático personaje a enfrentarse contra otros malvados extraídos del rico elenco de personajes del universo Nintendo.


A aquellos aficionados incondicionales de la saga les agradará saber que durante el año 2005, la compañía Shout! Factory recopiló en DVD la serie completa que fue emitida durante el año 1989.

Podéis descargar los distintos episodios desde aquí, en lengua sajona:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.