DICK TRACY

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Pixel Art Xtreme Retro

Aunque los usuarios de Mega Drive y Master System ya habían tenido sobrados motivos para alegrarse por la compra de estas consolas, títulos como Dick Tracy les proporcionaron la oportunidad de disfrutar con lo que serían los juegos del mañana.

Dicen que “el diablo está en los detalles“; pues bien, a este programa habría que considerarlo diabólico, porque es un auténtico alarde de cómo cuidar hasta el último detalle sin caer en exageraciones y, lo que es más importante, sin perder un sólo ápice de jugabilidad o dinamismo en la acción.

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 1

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 2

Viendo cualquiera de sus pantallas, lo normal es que muchos de vosotros pensarais que se trata de un simple ejercicio de buen gusto inspirado en el ambiente y escenarios del film.

Lo genial es que, tras esa inmejorable puesta en escena, hay un shooter de primer orden, inteligente en su planteamiento y brillante en la ejecución, que te mantiene en tensión constante y obliga a prestar atención a cada circunstancia.

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 3

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 4

El ritmo es más pausado que en otros representantes del género, sin que ello quiera decir que se trate de un juego lento.

Quizá sea el más apropiado para un cartucho en que cada enemigo puede suponer un serio problema, y más aún en los niveles de dificultad avanzados.

En cualquier caso, ya os adelantamos que el apartado técnico de Dick Tracy se antoja notable, y que todo se mueve a las mil maravillas a pesar de la complejidad en algunos decorados.

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 5

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 6

En sus múltiples fases podremos observar muchas virtudes gráficas que atesoran Mega Drive y Master System, con un despliegue de medios que incluye cuantiosos detalles de buen gusto, y que hablan de un trabajo concienzudo.

Otro aspecto que llama poderosamente la atención, por su perfección y porque permanecen en el tiempo, son las marcas de los disparos en las paredes o cristales.

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 7

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 8

En lo que tampoco sirven mucho las comparaciones – aunque evidentemente sean posibles – es en el tema de la jugabilidad.

Dick Tracy, además de ofrecernos la atractiva oferta habitual, imita en ciertos momentos a Dead Angle, con idéntica velocidad y calidad gráfica, permitiendo así una mecánica tan divertida que resulta imposible despegarse del mando.

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 9

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 10

Y es que SEGA tuvo mucho que demostrar con este juego, que se convirtió en una alternativa seria a tantos otros “pegatiros” de probado prestigio, y en otra forma de atacarlos desde el lateral sin usar su misma fórmula; creando un sándwich que en ningún caso mina su poderío.

Nosotros, al menos, observamos esa intención, pues su desarrollo está a una distancia prudencial de los clásicos, y casi parece un cambio de paradigma; pero al rascar un poco, es fácil ver que la base sobre la que se construye es la misma.

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 11

Dick Tracy Sega Genesis Mega Drive Master System Comic Xtreme Retro 12

Así pues, Dick Tracy era lo último que esperábamos, pero funciona de miedo, y es pura diversión.

Por estas y otras razones no podemos dejar de recomendar esta versión de SEGA inspirada en el carismático personaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.