DIDDY KONG RACING

Diddy Kong Racing Rare N64 Pixel Art Xtreme Retro

Diddy Kong Racing oculta en su interior un completísimo modo Aventura, aunque no lo anuncie a bombo y platillo.

Diddy Kong Racing N64 Xtreme Retro 2

Además, podremos conducir hasta tres tipos de vehículos por tierra, mar y aire, pero será necesario ganarse a pulso dicho privilegio.

Diddy Kong Racing N64 Xtreme Retro 3

Tras escudriñar en el interior del programa nos daremos cuenta del empeño que puso Rare, pues todos los aspectos rozan la perfección: gráficos maravillosos que aprovechan con elegancia el hardware de Nintendo 64 e incluso Nintendo DS, sonido ejemplar y una mecánica transparente que invita a jugar una y otra vez tratando de superarnos tras cada vuelta.

Diddy Kong Racing N64 Xtreme Retro 4

En los últimos años ya habían proliferado los títulos de la temática que antaño inaugurara Mario Kart, allá por el lejano 1.992, pero el lanzamiento de Diddy Kong Racing vino dispuesto a colocar a cada cual en su sitio; es decir, éste cartucho primero y el resto detrás.

Diddy Kong Racing N64 Xtreme Retro 5

Una veintena de circuitos repartidos a lo largo de cinco mundos de vivos colores y bien diferenciados entre sí, un multijugador exquisito – si bien es justo reconocer que no resulta tan variado ni adictivo como el de su competidor directo, Mario Kart 64 -, y el estreno de algunos personajes tan célebres como Banjo o Conker – que por motivos obvios no aparecen en la versión de Nintendo DS, tras pasar a engrosar las filas de Microsoft – son los culpables de infinitas horas de diversión.

Diddy Kong Racing N64 Xtreme Retro 6

Y si en el caso de la ardilla les reprochamos su tardío lanzamiento, cuando el mercado de Nintendo 64 ya estaba prácticamente extinto, en esta ocasión les felicitemos y agradecemos la rapidez con que el juego apareció en las estanterías de los comercios.

Diddy Kong Racing N64 Xtreme Retro 1

Concretamente, se puso a la venta durante las dos semanas previas a la navidad del 1.997, convirtiéndose, por derecho propio, en el título que más rápidamente se había vendido hasta la fecha según el Libro Guinness de los récords.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.