DIEZ JOYAS “THIRD PARTY” PARA SISTEMAS DE NINTENDO

Como pasa ahora con Switch, otras compañías, además de Nintendo, trajeron increíbles juegazos a nuestras consolas.

FINAL FANTASY TACTICS ADVANCE (GBA)

14 años después nos seguimos preguntando cómo lograron crear algo tan colosal en GBA.

Este genial RPG táctico fue desarrollado y distribuido en Japón por la propia Squaresoft, mientras que Nintendo vio tanto potencial en él, que se hizo cargo de la distribución en el resto del planeta.

Su diseño de personajes y su apasionante mecánica introdujeron a muchos usuarios en el género, convirtiendo el cartucho en una obra de culto, además de todo un éxito: se vendieron más de 2 millones de copias y fue el octavo juego “no de Nintendo” más vendido de la consola.

CASTLEVANIA III: DRACULÁ’S CURSE (NES)

La familia Belmont se despidió de la 8 bits de Nintendo por todo lo grande, con un juego absolutamente magistral que exprimió la NES al 101%, y que sirvió de carta de presentación al mismísimo Alucard, el héroe de Symphony of the Night.

Por desgracia, el cartucho occidental tuvo peor sonido, ya que Konami no pudo incluir el chip VRC6 que poseía el original japonés.

MONSTER MAX (GB)

Tras firmar en ordenadores de 8 bits los magistrales Batman y Head Over Heels, Jon Ritman y Bernie Drummond deslumbraron con otra maravilla isométrica, diseñada para Rare aunque finalmente sería Titus quien la distribuyó, con un año de retraso.

Esto afectó a las ventas de un juegazo que mereció mejor suerte.

GTA CHINATOWN WARS (DS)

Rockstar recuperó la vista cenital de los dos primeros Grand Theft Auto en esta contundente aventura para DS, en la que podíamos utilizar la pantalla táctil para ejecutar diversas acciones.

¿Quién dijo que las consolas de Nintendo eran sólo para niños?.

ROCKET: ROBOT ON WHEELS (N64)

Muchos años antes de convertirse en uno de los estudios favoritos de Sony – para los que crearía las sagas de Sly Raccoon e Infamous -, Sucker Punch debutó a lo grande con este divertidísimo arcade de plataformas, diseñado a medida del mando de Nintendo 64.

Su realista recreación de las físicas, unidas a la particular manera de moverse del protagonista, nos sigue maravillando hoy en día.

Sin duda, una joya a reivindicar.

MURASAMA: THE DEMON BLADE (Wii)

Posiblemente el juego más hermoso del catálogo de Wii, con el que los japoneses Vanillaware volvieron a dejar patente su talento para las 2D.

Este Action RPG nos deslumbró por la animación y, sobre todo, el diseño de sus escenarios y personajes.

El éxito del posterior Dragon’s Crown hizo que las copias de Murasama volaran de las estanterías.

Si aún puedes hacerte con uno, guárdalo como un tesoro.

RAYMAN LEGENDS (Wii U)

Las 2D son eternas.

Dentro de 15 años los actuales juegos poligonales nos parecerán bastante desfasados, pero Rayman Legends seguirá conservando toda su belleza gracias al talento de Michel Ancel y su estudio de Montpellier.

Un plataformas tan hermoso como divertido, que ningún coleccionista de Wii U debería dejar escapar.

Ya está también para Switch, y hay más versiones, pero sigue notándose que se diseñó para el Gamepad de Wii U.

CHRONO TRIGGER (SNES)

Podríamos haber escogido el no menos glorioso Final Fantasy VI, pero sería un crimen haber dejado fuera la creación de un dream team de época.

HironobuFinal FantasySakaguchi, YujiDragon QuestHorii y Akira “Dragon BallToriyama se unieron para crear un RPG monumental… que todos echamos de menos en el catálogo de SNES Mini.

RESIDENT EVIL 4 (GC)

Shinji Mikami revolucionó la franquicia de Resident Evil al abandonar la exploración en entornos isométricos, para abrazar la cámara libre con mayores dosis de acción.

El resultado cambiaría para siempre el devenir de la saga… e incluso del propio subgénero survival horror.

La magistral aventura de Leon en tierras españolas – aunque con acento mexicano – se diseñó en exclusiva para GameCube, aunque posteriormente sería adaptada hasta para móviles.

Pero como el original, ninguno.

STREET FIGHTER II (SNES)

Super Nintendo le debe mucho a Capcom y su prodigiosa adaptación de Street Fighter II.

Poder jugar en casa a la mayor sensación recreativa de los 90 hizo que mucha gente se comprara la consola.

De hecho, esta adaptación fue el principio del fin de los salones recreativos en nuestro país.

¡Para qué gastar cinco duros teniendo una SNES!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.