DIEZ JUEGOS PARA PICARSE EN LAS CONSOLAS DE NINTENDO

¿Preparado para enfrentarte con tus amigos a través de Nintendo Switch Online?.

Recordamos diez clásicos que llevaron la competitividad multijugador a cotas delirantes.

GOLDENEYE 007 (N64)

No fue el primer FPS para consola, pero sí el mejor visto hasta entonces – 1.997 – y sigue siendo una de las cimas del género.

Rare además incluyó duelos multijugador para cuatro, a pantalla partida, que acabarían elevando el cartucho a la categoría de leyenda.

Muchos intentaron imitar la fórmula, sin éxito.

DR. MARIO (NES)

Cuando se lanzó en 1.990 muchos quisieron ver en este puzzle un desesperado intento de Nintendo para explotar el filón de Tetris, pero bastaban dos simples partidas con Dr. Mario para comprender la grandeza que encerraba este clásico producido por Gunpei Yokoi.

Desempolva la NES, llama a un amigo y prepárate para jugar durante horas, mientras compites por limpiar la pantalla de simpáticos bichos.

IRONMAN STEWART’S SUPER OFF ROAD (NES)

Otra muestra del talento de Rare, esta vez adaptando a NES la popular recreativa de Leland Corporation.

Pocos cartuchos han aprovechado mejor el periférico NES Four Score, que permitía acoplar cuatro mandos a la consola de 8 bits de Nintendo.

Pistas repletas de obstáculos, piques, maniobras sucias, intentos desesperados por conseguir nitros… un auténtico desmadre.

SPLATOON (Wii U)

Nintendo sorprendió a todos subiéndose al carro de los shooters competitivos, con una nueva y deslumbrante IP que nos tuvo meses pintando escenarios.

La secuela se convirtió en una de las puntas de lanza de Switch, y sospechamos que no será la última vez que veamos a los Inklings

SUPER BOMBERMAN (SNES)

Uno de los primeros juegos en explotar a conciencia los piques multijugador.

Aunque los “bomberos” de Hudson visitaron incontables veces los sistemas de Nintendo, nuestro favorito siempre será la primera entrega de SNES, ya que propició el lanzamiento, de manos de la propia Hudson Soft, del inolvidable Super Multitap.

Este gadget, que permitía conectar hasta cinco mandos a la SNES, acabaría siendo explotado por otras compañías, hasta el punto de ser compatible con 54 cartuchos distintos.

MARIO KART DS (NDS)

El rey absoluto de los piques al volante, nació como un prototipo multijugador de F-Zero.

Nintendo decidió cambiar los bólidos futuristas por el universo Mario y karts… y el resto es historia.

Ítems desternillantes, derrapes, circuitos repletos de trampas…

Elegir una entrega sobre las demás ha sido un dolor, pero al final nos hemos decantado por el de DS.

¿Cuál habríais elegido vosotros?.

MARIO PARTY 7 (GC)

El Party Game por excelencia cuenta ya con 15 entregas distintas, desde que viera la luz por primera vez en N64, allá por 1.998 – 1.999 en Europa -.

De nuevo ha sido difícil elegir una entrega sobre las demás, pero nos hemos decantado por su última encarnación para GameCube en la que, además de utilizar el micrófono introducido en Mario Party 6, permitía partidas para 8 jugadores.

Una saga capaz de reunir frente al TV a padres e hijos, pandas de amigotes…

TETRIS (GB)

Este mítico cartucho fue el caballo de Troya con el que Nintendo convirtió la Game Boy en un éxito entre los adultos.

Vendió más de 30 millones de unidades y demostró las posibilidades de diversión que ofrecía el cable Game Link – incluido con la consola – a través del modo para dos jugadores.

Jugar al Tetris contra un amigo puso a prueba nuestros nervios, y la vida de las pilas, mientras luchábamos por completar líneas y hacer la puñeta al rival.

WII SPORTS (WII)

Este compendio de pruebas deportivas se incluyó de salida con la Wii para demostrar todo lo que se podía hacer con los sensores de movimiento del Wiimote y el Nunchuk.

Una vez más, la jugada de Nintendo fue perfecta: no solo le vendieron la consola a los adultos, que se picaron como niños frente al TV, sino que colocaron… ¡más de 82 millones de copias!.

Impresionante.

INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER (SNES)

Muchos años antes del duelo entre PES y FIFA existió otro simulador de fútbol con el que pasamos meses enteros picándonos con amigos y vecinos.

Los futbolistas de International Superstar Soccer no tenían nombres oficiales y el cartucho de Konami sólo incluía selecciones, pero en aquella época nos daba igual, porque el juego tenía unos gráficos maravillosos y, lo más importante, era divertidísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.