DIEZ JUEGOS QUE JAMÁS LLEGARON A LAS CONSOLAS DE NINTENDO

Star Fox 2 ha resucitado, por sorpresa, para formar parte del catálogo de Nintendo Classic Mini: SNES.

¿Pasará algún día lo mismo con estos títulos?.

DIDDY KONG PILOT (GBA)

Esta secuela de Diddy Kong Racing iba a poner a los personajes de Nintendo al mando de pequeños aviones, en un cartucho que integraba un sensor de movimiento.

Llegó a ser presentado en diversas ferias, pero el desarrollo se canceló tras la compra de Rare por parte de Microsoft.

Los ingleses acabaron comercializándolo en 2.005, bajo el sello de THQ, con el título de Banjo-Pilot, con el oso mochilero y sus amigos como protagonistas.

THE ADVENTURES OF DR. FRANKEN (NES)

Al contrario que las entregas de Game Boy – estupenda – y Super Nintendo – mejorable -, el Dr. Franken de NES jamás llegó a los comercios.

Eso a pesar del éxito de la versión portátil y de su notable factura técnica, con una animación muy lograda para el personaje central.

La música fue obra de Mark Cooksey, sin duda una de las grandes leyendas del chip SID de C64.

ELITE (GB)

Entramos en el terreno de la ciencia ficción, y no sólo por la temática del mítico juego de David Braven.

En 1.994, Hybrid Technology desveló una demo técnica de Elite para Game Boy, menos avanzada que la de SNES… que tampoco vio la luz.

Si pudieron crear aquella maravilla en 48K, seguro que GB habría dado la talla.

Está disponible aquí mismo.

BATMAN: REVENGE OF THE JOKER (SNES)

Al contrario que las entregas para NES y MD, la versión SNES del juego de Sunsoft, anunciado en 1.992, no llegó a comercializarse jamás.

Al parecer, debido a su baja calidad.

FINAL FANTASY VII (N64)

En el SIGGRAPH de 1.995, Square desveló una demo técnica – que corría sobre una estación ONYX de Silicon Graphics – con personajes de FF VI enfrentándose a un gólem.

La prensa de la época vio en ella un aperitivo de cómo sería el salto de Final Fantasy a la futura Ultra 64 pero, como bien sabemos, la historia acabaría tomando otros derroteros.

Square no estaba nada contenta con la obsesión de Nintendo por el formato cartucho y acabó llevándose el proyecto a PlayStation – en 3 CD-Rom -, dando así portazo al largo romance entre la saga y las consolas de Nintendo.

SUPER MARIO SPIKERS (WII)

Tras el éxito de las dos entregas de Mario Strikers, Nintendo dio carta blanca a Next Level Games para crear una nueva franquicia deportiva.

Ésta iba a consistir en un sorprendente cruce entre voleibol y lucha libre, pero en 2.007 se canceló el desarrollo.

Nintendo no estaba cómoda con ciertos elementos de la propuesta.

¿Demasiado violenta?.

Los canadienses se desquitaron firmando el Punch-Out!! de Wii.

LOBO (SNES)

A pesar de su carisma – muchos le han etiquetado como el Lobezno de DC -, Lobo no ha tenido fortuna en el campo de los videojuegos.

En 1.996, Ocean anunció el desarrollo de un juego de lucha One Vs. One para SNES – y MD – que llegó a aparecer en las revistas de la época.

El proyecto no pintaba bien – técnicamente era bastante flojo y sólo presentaba seis personajes – y finalmente fue cancelado.

Lobo se quedó en el banquillo hasta que apareció, en forma de DLC, en InjusticeWii U -.

SUPER SHADOW OF THE BEAST (SNES)

El clásico de Reflections estuvo a punto de dar el salto a SNES como ya lo hizo para otras consolas.

De hecho, llegó a presentarse en el Summer CES de 1.992.

Medios de todo el mundo llegaron a hacerse eco de un lanzamiento… que tristemente jamás se hizo realidad.

Tras testar aquella versión, podemos decir que hacía justicia al scroll parallax de Amiga, pero no del todo a la preciosa música de David Whittaker.

STARCRAFT GHOST (GC)

Durante años, StarCraft Ghost se convirtió en una broma recurrente entre la prensa que acudía al E3, ya que, desde que se anunció en 2.002, fue propuesto año tras año.

En 2.006 Blizzard anunció que el proyecto “se ponía en pausa” y no fue hasta 2.014 cuando el presidente de la compañía lo declaró definitivamente muerto.

Una lástima, porque este shooter en tercera persona tenía una pinta estupenda.

STEVEN SEAGAL IS THE FINAL OPTION (SNES)

TekMagic dio un campanazo en el Summer CES de 1.993 al anunciar el fichaje de la estrella de acción más taquillera del momento… pero este beat’em up con gráficos digitalizados era mediocre – por no decir algo peor -.

El proyecto, que debería haber visto la luz en las consolas de 16 bits, se recicló con vista a su lanzamiento para Nintendo 64, con el título de Deadly Honor… pero ni por esas.

Jamás se le vio la coleta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.