DIEZ SAGAS QUE CAMBIARON DE GÉNERO

Algunas franquicias se aventuraron en géneros radicalmente distintos a los que le dieron fama.

Hete aquí algunos ejemplos para las consolas de Nintendo.

RESIDENT EVIL: UMBRELLA CHRONICLES (WII)

Tras el impresionante Resident Evil 4, Capcom creó en 2.007 – junto a Cavia – otra nueva “exclusiva” para la consola de Nintendo… y lo ponemos entre comillas porque, como ya pasó con RE4, acabó saliendo en otro sistema.

Fue un espectacular shooter sobre raíles, al más puro estilo “tren de la bruja”, al que seguiría The Darkside Chronicles en 2.009.

CASTLEVANIA JUDGMENT (WII)

Igarashi quería explotar los sensores de movimiento de Wii y no se le ocurrió otra cosa que producir un juego de lucha One Vs. One basado en Castlevania.

El resultado no gustó a nadie, ni a los fans de la lucha ni a los mitómanos de la saga.

STAR FOX ADVENTURES (GC)

Rare recibió el proyecto Dinosaur Planet, diseñado originalmente para N64, para trasladarlo a GC en 2.002.

Los ingleses incorporaron a los personajes de Star Fox bajo la supervisión de Miyamoto y firmaron una aventura impresionante en la que Fox demostró ser tan ágil a pie como a los mandos de su nave.

POKÉMON SNAP (N64)

HAL Laboratory volvió a dejar patente su ingenio al crear este particular safari fotográfico para N64.

En él, nuestra misión era sacar fotos a los Pokémon que iban apareciendo, llegando a utilizar cebos para atraerles hacia nuestro objetivo.

Se desarrolló originalmente para el 64DD, sin Pikachu y compañía a bordo, pero la jugada salió redonda: vendió más de tres millones y medio de cartuchos.

KIRBY’S DREAM COURSE (SNES)

HAL Laboratory recicló así el Special Tee Shot, uno de los títulos del Satellaview de SNES, que fue un add-on inédito fuera de Japón.

En el camino, le incorporó al adorable Kirby para hacerlo mucho más atractivo para el público occidental, y lo logró.

Este divertido juego de minigolf llegó a Europa en agosto de 1.995, y forma parte del catálogo de Nintendo Classic Mini SNES, así que ya no tenéis excusa para no probarlo.

METROID PRIME PINBALL (DS)

Podríamos haber incluido en su lugar el no menos espléndido Pokémon Pinball, pero al final nos hemos decantado por esta creación de los ingleses Fuse.

La habilidad de Samus para convertirse en la morfosfera inspiró un juego que aprovechó a la perfección el diseño de la Nintendo DS, con una doble pantalla que resultó ideal para mostrar todo el tablero.

SUPER PUZZLE FIGHTER II TURBO (GBA)

El salto de la franquicia Street Fighter al terreno de los puzzles empezó como una broma de la propia Capcom, protagonizada por las versiones Super Deformed de los elencos de Street Fighter II y DarkStalkers.

Sin embargo, su popularidad en los salones recreativos acabó animando a la compañía a adaptarlo unos meses después a las principales consolas de aquel momento – 1.996 – con idéntico éxito.

La versión para GBA llegaría en marzo de 2.003 a EE.UU. y Europa.

El lanzamiento en Japón fue cancelado.

LEARN WITH POKÉMON: TYPING ADVENTURE (DS)

En la línea del tronchante The Typing of the Dead, de SEGA, Nintendo enseñó mecanografía a los chavales utilizando a los personajes de Pokémon y un robusto teclado Bluetooth que justificaba por sí solo la compra del juego.

Aún se vende por ahí.

THEATRHYTHM: FINAL FANTASY (3DS)

Hasta la propia Square Enix se vio sorprendida por el enorme éxito de este juego rítmico, en el que aparecían héroes y villanos de toda la saga Final Fantasy.

El problema es que uno no llegaba a apreciar el precioso diseño de los personajes… o se corría el riesgo de perder el ritmo.

MARIO PAINT (SNES)

Nintendo nos dio la oportunidad de usar la SNES – a través del ratón incluido en la caja – para convertirnos en auténticos artistas, en una época – 1.992 – en la que dibujar a través del ordenador no estaba al alcance de todo el mundo.

Incluyó un sencillo pero muy versátil programa para componer música, además de un minijuego de aplastar moscas muy divertido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.