DIEZ “TAPADOS” PARA LAS CONSOLAS DE NINTENDO

Muchos títulos no fueron lanzados como grandes bombazos, y ahora son muy deseados.

Uno de los mejores juegos actuales de Switch, Snipperclips, está siendo eclipsado sin merecerlo.

Pero, como decíamos, no es una excepción.

Aquí van otros tesoros que pasaron desapercibidos en su día…

SNIPPERCLIPS (Switch)

Como el resto de títulos de esta lista, ha llegado sin hacer ruido, pero ha acabado enamorando a los jugadores.

Es gracias a una mecánica cooperativa – imprescindible jugarlo con un amigo – que aprovecha al máximo las posibilidades de jugar a dobles con los Joy-Con.

De lo mejor de la consola hasta el momento.

A BOY AND HIS BLOB (Wii)

A WayForward le debemos algunas de las creaciones 2D más hermosas de las últimas décadas, y casi todas son para consolas de Nintendo.

En Europa nos quedamos sin el maravilloso Contra 4 de DS, pero sí tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta delicia que, al igual que el original de NES de 1.989 en el que se basa, ya se ha convertido en una obra de culto.

El juego nos invitaba a interactuar con una sorprendente criatura capaz de adoptar diferentes formas, y a su lado íbamos superando los obstáculos.

LITTLE SAMSON (NES)

A pesar de su gran calidad, este plataformas llegó al mercado en la etapa final de NES – aquí no apareció hasta 1.993 -, cuando la mayoría de los usuarios había dado el salto a SNES.

Como resultado vendió poco, aunque ahora alcanza precios de infarto en ebay… como 5.000$ si conserva su caja.

MURASAMA: THE DEMON BLADE (Wii)

Es difícil describir con palabras el impresionante festín gráfico que Vanillaware – los creadores de Odin Sphere y Dragon’s Crown, entre otros – desplegó en Wii en 2.009.

Una auténtica obra de arte en movimiento que se agotó de las tiendas en cuestión de semanas… lo que disparó su precio en el mercado de segunda mano hasta niveles insospechados.

Incluso a pesar de su relanzamiento en PS Vita en 2.013, el original de Wii sigue siendo un tesoro para coleccionistas.

Nadie quiere vender el suyo, y no nos extraña.

CYBERNATOR (SNES)

Conocido en su Japón natal como Assault Suits Valken, este explosivo shooter llegó a Occidente en 1.993 de la mano de Konami, cosechando un gran éxito de crítica.

Hoy en día no suele aparecer en las listas de clásicos de SNES… y debería, porque es un auténtico festín para los amantes de los mechas.

Eso sí, fue una pena que nos llegara censurado.

En el original japonés, editado por Masaya, el presidente de la facción enemiga acababa suicidándose, algo que Nintendo América y Konami eliminaron de un plumazo.

Está disponible en la Consola Virtual de Wii U.

QUARTH (Game Boy)

Pocos se acuerdan hoy en día de este glorioso puzzlemade inKonami.

Debíamos crear bloques a base de disparos antes de ser aplastados por el amenazante scroll.

Tuvo un montón de encarnaciones – incluso para teléfonos móviles – pero nos quedamos con la versión para Game Boy Color, rebautizada como Block Game, e incluida dentro del recopilatorio Konami GB Collection Vol. 2.

SHATTERHAND (NES)

Aunque aún no alcanza las cifras de vértigo de otros incalculables de NES en segunda mano, las copias de este estupendo juego de acción de Jaleco – programado por Natsume – no son precisamente baratas.

El juego original de Famicom estaba inspirado en una serie de TV, un Super Sentai al estilo de Power Rangers.

En Occidente, cómo no, le lavaron la cara convirtiendo a su protagonista en un policía del Bronx con brazos cibernéticos.

THE ADVENTURES OF BATMAN & ROBIN (SNES)

La inolvidable serie de animación de Bruce Timm alumbró un buen número de videojuegos, pero la entrega de SNES siempre será una de nuestras favoritas.

Konami firmó un irresistible cóctel de acción y aventura, con unos gráficos y una música apabullantes, y con duelos memorables frente a los principales villanos de la franquicia: entre lo mejorcito, el combate contra el Joker sobre una montaña rusa.

¡Modo 7 al poder!.

SHADOWRUN (SNES)

Este extraordinario RPG, facturado en Occidente por Beam Software, pasó desapercibido bajo el radar de muchos fans del género, posiblemente por nuestra eterna obsesión por el rol japonés.

Una lástima, porque es uno de los RPG más divertidos, profundos y envolventes del catálogo de Super Nintendo.

Esta ambiciosa mezcla de cyberpunk, fantasía y estética “noir” nos sigue dejando sin palabras 24 años después.

Fue un éxito de crítica, un fracaso en ventas y, claro, hoy en día cuesta un ojo de la cara en eBay.

ASTRO BOY: OMEGA FACTOR (GBA)

Los magos de Treasure siempre han extraído el 101% de cada máquina con la que trabajaban y GBA no fue una excepción.

Nadie mejor para dar vida a la creación más célebre del “Dios del manga“, Osamu Tezuka.

Todo un portento a nivel gráfico, la versión occidental es incluso mejor que la original japonesa.

Si no lo tienes… mejor sueña con una versión en la CV.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.