DINO CRISIS 2

Acción desbordante para PlayStation y PC.

Los que esperen encontrarse en Dino Crisis 2 con un Survival Horror se van a llevar una sorpresa.

En el primer capítulo, Capcom ya hizo una apuesta importante por la acción, pero el juego conservaba todavía ciertos aspectos – puzzles, sustos, etcétera – que le acercaban al marcado estilo de sus hermanos de Resident Evil.

En esta ocasión han desaparecido, casi por completo, dichos elementos que le daban un toque de aventura al primer Dino Crisis.

Desde un principio nos veremos envueltos en una lucha constante contra los dinosaurios.

Las escenas que aparecen en la impresionante intro, después de que Regina y Dylan entren a bordo de una lancha en la época jurásica, cuando una manada de velociraptores masacra el campamento de la expedición, son un simple reflejo de lo que vamos a encontrar durante el juego.

Tanto Regina como Dylan serán personajes controlables, pero a intervalos.

Nada más comenzar tendremos al forzudo miembro de la TRAT, con una escopeta recortada y un sable que le permite abrir puertas selladas por la espesa vegetación de la jungla.

No tardará mucho en darse cuenta de que la fuerza no es la única manera de llevar a cabo una misión, y tendrá que pedir ayuda a su compañera.

Momento en el que Regina pasará a estar bajo nuestro control, y aunque es menos corpulenta y cuenta con un arma menos poderosa que Dylan, esta chica sabe apañárselas muy bien con las criaturas que asolan el lugar.

El objetivo de su misión es rescatar a todos los supervivientes que haya en el complejo científico, que desapareció del presente para aparecer en la época donde los dinosaurios dominaban la tierra.

Respecto al mapeado del juego, se encuentra dividido en zonas.

Al abandonarlas, el jugador será recompensado con un determinado número de puntos que variarán dependiendo de los dinosaurios que hayamos aniquilado, la forma de hacerlo y la energía que hayamos perdido en la lucha.

Como ocurría en Dino Crisis, el enemigo estelar del juego es el Tiranosaurio Rex, una espectacular bestia que hará su inevitable aparición a lo largo de la aventura.

En lo que se refiere a la representación de los escenarios, Dino Crisis 2 presenta una mayor riqueza en los detalles.

Es un aspecto en el que aventaja sin ninguna duda a su antecesor.

A pesar de que se hayan sacrificado los entornos 3D por gráficos prerenderizados, estos consiguen una mayor vistosidad en cada una de las zonas que visitan los protagonistas.

Musicalmente, Dino Crisis 2 cuenta con una banda sonora que recalca los momentos más intensos del juego, ya que durante los paseos selváticos sólo escucharemos efectos sonoros creados para tal fin.

En definitiva, un título ideal para los amantes de la acción que sin duda, no se verán defraudados.

MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA

Aunque Regina cuenta con un arma menos potente que Dylan, no tendrá muchos apuros para librarse de los dinosaurios.

TÚ DECIDES

Ambos protagonistas se verán envueltos en constantes refriegas contra los dinosaurios.

Siempre cabe la posibilidad de huir, aunque perderemos puntos.

NOS VAMOS DE COMPRAS

Tanto Regina como Dylan podrán utilizar los terminales para salvar partida, pero también para comprar nuevas armas con mayor poder destructivo, objetos para recuperar energía y una opción que permite obtener munición.

Todo ello, a cambio de los puntos conseguidos.

CORRE POR TU VIDA

Este es el primer encuentro de Dylan con el T-Rex.

Por el momento no le quedará más remedio que salir huyendo y encontrar otro arma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.