DINO CRISIS

Capcom comulga con los polígonos y cambia a los zombies por dinosaurios en este título emparentado con la serie Resident Evil, en el sentido de que es uno de los juegos más laureados de Shinji Mikami y su equipo, creadores de la saga, aunque en esta ocasión se han distanciado de los ya familiares muertos vivientes y héroes de la popular serie que tantos éxitos les brindó en el pasado.

El argumento de esta apasionante aventura se inspira en un guión de Michael Crichton, el autor de El Mundo Perdido y Parque Jurásico.

Te lo resumimos: la agente Regina y su equipo viajan a la remota isla de Ibis para investigar los experimentos del profesor Kirk, que por lo visto pretende crear una fuente de energía no contaminante para el medio ambiente.

Pese a haber recibido órdenes expresas de capturar al profesor Kirk y apoderarse de los detalles de su trabajo, Regina pronto se distrae de su misión por culpa de cientos de voraces dinosaurios que merodean por el lugar.

Lo que estas capturas no acaban de mostrar bien es que el título no cuenta con un escenario prerrenderizado o en 2D con personajes tridimensionales embutidos en él – como en la serie Resident Evil -, sino que Dino Crisis opta por un estilo más parecido a Metal Gear Solid, con escenarios totalmente poligonales.

¿El resultado?.

Pues que la cámara se mueve libremente por el escenario y te permite observar a Regina en todo momento mientras explora.

Pero en lugar de adoptar el sistema de seguimiento de la cámara de Tomb Raider o Metal Gear, la cámara de Dino Crisis actúa como en los títulos de la tradición Resident Evil, con perspectivas que permiten ver con claridad lo que aparecerá a continuación – o lo que está detrás de ti – mientras juegas, al tiempo que ofrece esos escalofriantes ángulos de cámara que ya conocemos.

Pero las verdaderas estrellas del espectáculo son, sin embargo, los dinosaurios, con bestias que van desde los velocirraptors hasta el inevitable T-Rex.

Lo más asombroso aún es la increíble velocidad a la que se mueven estas criaturas.

Si estás acostumbrado a los zombies de Resident Evil, que avanzaban a trompicones, te dará un telele cuando te encuentres con los dinosaurios de Crisis, que corren como locos por la pantalla a la caza de sangre.

Además, la construcción poligonal del juego implica que los dinosaurios, cuando te descubren, te persiguen de sal en sala… hasta que te giras y les vuelas la cabeza, claro.

LA SAGA RESIDENT EVIL

Resident Evil nos introdujo en un mundo plagado de zombies y el juego vendió millones de copias.

De hecho, ésa fue la razón por la que Shinji Mikami, creador del Survival Horror, se sintiera en la obligación de desestimar la casi completa versión del entonces Resident Evil 2.

La segunda entrega debía reescribirse desde cero “para alcanzar la perfección“.

Resident Evil: Director’s Cut se publicó para calmar la ansiedad de los fans mientras llegaba la auténtica secuela, que de nuevo se convirtió en el título más vendido del momento.

¿Y entonces?.

Por aquel entonces Mikami trabajaba en la siguiente entrega de la serie, Resident Evil Code: Veronica, el futuro éxito para Dreamcast, mientras nosotros le dábamos la bienvenida a Dino Crisis.

Mejor aún, ya proliferaban los rumores sobre la llegada de Resident Evil 3 a PlayStation

El resto, como suele decirse, ya es historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.