DINOSAURS FOR HIRE

Dinosaurs for Hire Sega Genesis Mega Drive Pixel Art Xtreme Retro

Vale que los gráficos, la música y hasta la historia son algo secundario comparado con la jugabilidad, que, a la postre, es la que realmente define al videojuego como tal; pero de algún modo, Dinosaurs for Hire ha sabido unificarlos de forma indisoluble.

Los gráficos pictóricos, la banda sonora etérea y la historia fugaz, inspirada en el cómic de Tom Mason, son los signos de identidad en este cartucho de Mega Drive.

Cada paso por la ciudad retrofuturista en la que se inicia esta extraña aventura equivale a una pequeña amalgama de sensaciones, y aunque uno pretenda mantenerse al margen de ellas para centrarse en su frenético desarrollo, resulta prácticamente imposible escapar a esta distopía que mezcla sonidos de jazz junto al techno más claro y menos steampunk que se puede imaginar.

Basta con decir que todo en Dinosaurs for Hire es una mezcla de datos, a medio camino entre la naturaleza y lo urbano.

Dinosaurs for Hire Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 3

Tanto es así que, en ocasiones, resulta difícil saber qué se tiene delante, y por confuso que pueda parecer a corto plazo, funciona como un laberinto donde nuestra curiosidad obliga a Reese, Lorenzo y Archie, los dinosaurios protagonistas, a avanzar sin descanso.

Si su camino no fuera, en el fondo, tan lineal, habría sido perfecto.

Pero mejor no hablar de lo que podría haber sido, pues esta es una de las poquísimas pegas que se le pueden poner al título.

Así que, antes de seguir con sus puntos flacos, conviene recrearse en todo lo bueno que ofrece, empezando por su depurado sistema de combate.

Dinosaurs for Hire Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 1

Donde otros shoot’em ups – léase run and gun – eran simplistas y repetitivos, Dinosaurs for Hire se revela complejo y original.

Sustenta cada enfrentamiento en dos elementos básicos.

Por un lado, una potencia de fuego desmesurada, y por otro, las crecientes posibilidades que otorgan los numerosos ítems, sumadas a las mínimas variantes del trio protagonista.

Y aquí radica, precisamente, uno de sus grandes atractivos, pues permite crear con toda naturalidad una pequeña estrategia a medida que se afianza el periplo.

Dinosaurs for Hire Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 2

Dependiendo de cómo se use el armamento, y con qué habilidad, los resultados pueden variar de forma contundente.

Existe cierta profundidad en este sistema aparentemente tan nimio, y en saber reaccionar a cada situación con los recuros disponibles.

Pese a todas sus virtudes, que no son precisamente pocas, Dinosaurs for Hire deja un regusto amargo; en parte porque le cuesta arrancar, y lo hace arrojando más incógnitas que respuestas sobre lo que está sucediendo – al menos, para los que no estén familiarizados con el universo del cómic -, aunque como mecanismo narrativo funciona a la perfección.

Dinosaurs for Hire Sega Genesis Mega Drive Xtreme Retro 4

Luego hay momentos dónde los secundarios – que no abundan, ni madita falta les hace – resultan superficiales y mal trazados, pero en el lado opuesto de la balanza, es justo reconocer que tampoco son nada previsibles.

En cualquier caso, son fallos menores y de dudosa relevancia, que a duras penas consiguen empañar un programa tan agudo como Donosaurs for Hire.

No en vano, su historia, su apartado gráfico y sonoro, y su peculiar sistema de combate, componen un lienzo tan hermoso y sugerente que al final poco importa que haya algún brochazo mal dado por las esquinas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.