DIRTY LARRY: RENEGADE COP

Dirty Larry Renegade Cop Atari Lynx Beat em Up Xtreme Retro 1

Típica calle de los barrios bajos.

Dos entran, uno sale.

El punto de partida no da para más.

Dirty Larry Renegade Cop Atari Lynx Beat em Up Xtreme Retro 4

Criminales, pandilleros, …, así se hacían las cosas antaño, antes de que otros títulos de rabiosa actualidad trajeran consigo un componente táctico, o por equipos, a lo que hasta ese momento era una carnicería apenas orquestada que dejaba nuestros pulgares maltrechos.

Hoy, la tendencia del beat’em up moderno parece ser la de abandonar las formas simples de la hiperviolencia de entonces para abrazar jugabilidades más complejas y refinamientos sobre las bases del género.

Pero no es el caso de este juego.

Dirty Larry Renegade Cop Atari Lynx Beat em Up Xtreme Retro 2

Dirty Larry se mea en los refinamientos.

Y la suya es una meada de un “poli” borracho de cerveza, hiperviolento y hasta arriba de anabolizantes.

El reino de Renegade Cop siempre fue la acción inmediata, brutal, hipercinética e incluso anfetamínica.

Y este bendito “pegahostias” para Lynx ofrece exactamente eso, en grandes dosis y con la calidad garantizada que es el patrón de Knight Technologies.

Dirty Larry Renegade Cop Atari Lynx Beat em Up Xtreme Retro 3

Pocos cambios frente a anteriores propuestas: varios personajes en pantalla, leves ajustes en la dificultad y la agradecida posibilidad de emplear armas de fuego.

Dirty Larry Renegade Cop Atari Lynx Beat em Up Xtreme Retro 7

Se acentúa el modo historia, con una ambientación propia de los noventa de lo más hortera y divertida, sorprendentemente disfrutable en un título creado para jugar en la portátil.

Es el calentamiento perfecto para enfrentarse a otros representantes del género de mayor envergadura, pese a su ausencia de modos alternativos.

Dirty Larry Renegade Cop Atari Lynx Beat em Up Xtreme Retro 6

Sin embargo, el modo principal también le añade a la acción frenética un componente estratégico nada desdeñable, que incita a coordinarse y aprovechar el terreno al máximo, y demuestra que Dirty Larry es, en el fondo, un producto pulido bajo una capa de músculo.

Dirty Larry Renegade Cop Atari Lynx Beat em Up Xtreme Retro 5

Un músculo bien tonificado, que golpea con la contundencia de un paleto de Wyoming donde otros arcades, parientes coetáneos migrados a diversas consolas, sueltan un soplamocos afectado y flojeras.

Conste que no miramos a nadie.

EN SÍNTESIS

Hombretones, armamento sobredimensionado, acción frenética sin pausa… Dirty Larry: Renegade Cop es al beat’em up y al shooter lo que la pornografía al sexo.

Si eres un jugador sin remilgos no dejes de probarlo, pues su buen acabado y sus múltiples posibilidades ofrecen diversión en bruto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.