DISCWORLD NOIR

Pese al notable éxito que obtuvieron las versiones para PC, las dos entregas basadas en las jocosas novelas de Terry Pratchett – Discworld I y II para más señas – no cosecharon la fama deseada entre los usuarios de Saturn y PlayStation.
.

No obstante, contaban a su favor con unos personajes cuanto menos hilarantes, historias que rozaban el surrealismo más disparatado – ¿acaso puede morir la mismísima Muerte? – y una sobresaliente ambientación.

Pero unos tiempos de carga eternos como el mandato de Zapatero, un desarrollo algo pausado y el propio concepto de juego les restaron prestigio y cierto brillo a dichos títulos.
.

Y precisamente el brillo es elemento cuya ausencia se antoja más notoria en esta oscura tercera parte de Mundo Disco, bautizada para la ocasión como Discworld Noir, que ha modificado la alegre ambientación de los anteriores por otra más acorde con el cine negro y las prestigiosas películas de Humphrey Bogart.

TÓCALA OTRA VEZ, LEWTON

En el presente episodio los aficionados asumirán el rol de Lewton, un afamado investigador privado que tras gozar de un merecido reconocimiento, debido a los malos vicios y peores compañías se ve degradado a detective de tercera regional.
.

Como en todo clásico del cine negro que se precie, esta desdichada situación tiene su punto de inflexión cuando una misteriosa y sensual femme fatale le encarga localizar a su ex-amante a cambio de una generosa suma de dinero.

A partir de este momento el jugador deberá explorar cada recoveco de Ankh-Morpork en busca de pistas que le ayuden a revelar lo que inicialmente se presume como un caso asequible.
.

Independientemente de este llamativo cambio en la ambientación con respecto a los originales, los incondicionales de Mundo Disco reconocerán sin mayor demora, tanto en los protagonistas como en sus diálogos, el fértil humor que caracteriza a la saga.

Pasando desde Al Khali y Horst, una singular pareja formada por un enano y un troll, hasta el histórico inventor  Leonard da Quirm, la práctica totalidad de personajes que deambulan a través de la aventura asegurarán más de una sonora carcajada a sus afortunados usuarios.

A nivel visual el juego es mucho más sombrío y elegante que sus predecesores, utilizando sin mayores complejos escenarios renderizados frente a los consabidos fondos caricaturescos.
.

Asimismo, los protagonistas han pasado de ser unos atractivos dibujos animados a personajes poligonales cuidados con esmero.

Tristemente, los únicos elementos que se mantienen inalterables son los exagerados tiempos de carga y el indomable puntero en la versión de PlayStation para interactuar con el entorno.
Unos errores menores que le impidieron despuntar dentro de la aclamada franquicia.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.