DISNEY ADQUIERE MARVEL COMICS

Con la reciente adquisición de Marvel Comics por parte de Disney, previo pago de 4.000 millones de dólares, el impero de la factoría de sueños continua expandiendose hasta alcanzar unas dimensiones que expectaculares. De ahora en adelante, los héroes de la Marvel pasarán a estar bajo la dirección de la compañía del ratón Mickey, incluyendo al ámbito de los cómics, películas, y por supuesto, también a los videojuegos.

Disney es el lugar perfecto para la fantástica librería de personajes creados por Marvel, esto nos permitirá expandir nuestro contenido y crear oportunidades de negocio” comentó en el comunicado prensa Ike Perlmutter, Ejecutivo a cargo para Marvel.

“Esta es una inmejorable oportunidad para Marvel, para continuar creciendo como marca y creación de nuevos personajes incursionando en la tremenda organización e infraestructura a nivel mundial que tiene Disney” añadió Perlmutter.

“Esta transacción combina la marca global de Marvel y su librería de personajes como, Iron Man, SpiderMan, X-Men, Captain America, Fantastic Four y Thor, con las habilidades creativas de Disney. En Conjunto con este portafolio global de propiedades de entretenimiento y una estructura de negocios, se podrá maximizar el valor de cada una de las propiedades en múltiples plataformas y territorios” comentó Robert A. Iger, Presidente y ejecutivo a cargo de The Walt Disney Company.

Esta transacción, altamente rentable para Marvel, deja en una incomoda situación a los amantes de los comics, con un futuro incierto sobre las publicaciones de sus héroes favoritos. En cuanto al terreno de los videojuegos, también se ciernen ciertas incógnitas sobre los títulos en desarrollo, que afectan a las compañías Activision, SEGA y THQ. Aunque de momento no parece que esta medida vaya a afectar a los futuros lanzamientos, del que de momento tan solo se conoce la confirmación de la segunda parte de Ironman que está ultimando SEGA.

Pero que no os extrañe un futuro Kingdom Hearts plagado de X-Men, o un posible enfrentamiento entre el pato Donald y Spiderman.

Sinceramente, hay cosas que prefiero no ver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.