DISNEY’S BEAUTY & THE BEAST: BELLE’S QUEST

Disneys Beauty & The Beast Belle's Quest Sunsoft Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 2

Mucho tardaron en aparecer las respectivas versiones de uno de los clásicos más celebrados de Disney: La Bella y la Bestia.

Pero al fin podemos disfrutar con Belle’s Quest, una suerte de aventura gráfica englobada dentro de la historia general del filme.

Disneys Beauty & The Beast Belle's Quest Sunsoft Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 3

Como de costumbre, la interacción con otros personajes va a darnos la mayoría de claves para avanzar en el argumento.

Dicen que las comparaciones son odiosas pero, a modo de ejemplo, no está de más recordar – salvando las lógicas distancias – algunos clásicos como el legendario The Secret of Monkey Island, aunque aquí la complejidad de la trama no sea, ni de lejos, tan extensa.

Disneys Beauty & The Beast Belle's Quest Sunsoft Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 4

Con todo, Sunsoft acertó plenamente al conseguir emular todos y cada uno de los guiños cómicos y números musicales de la película, que obtuvo sendos Oscar a la mejor canción y banda sonora.

Otro detalle destacable del programa son las secuencias entre fase, muy espectaculares, ya que su parecido con el original es más que considerable.

Disneys Beauty & The Beast Belle's Quest Sunsoft Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 5

Es una lástima que jamás llegase a nuestras fronteras, y que ningún alma caritativa lo haya traducido a nuestro idioma, porque jugar con un diccionario en la mano no resulta tan divertido.

Y es que su contenido y desarrollo exigen, cuando menos, disfrutarlo en perfecto castellano.

Disneys Beauty & The Beast Belle's Quest Sunsoft Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 6

UN DELEITE PARA LA VISTA

Como podéis apreciar en el vídeo y las pantallas que acompañan al texto principal, el parecido del juego con las escenas de la película es impresionante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.