DISNEY’S BEAUTY & THE BEAST: ROAR OF THE BEAST

Disney's Beauty and the Beast Roar of the Beast Sunsoft Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 1

Si enmarcábamos a Belle’s Quest en el género de las aventuras gráficas, Roar of the Beast, protagonizado exclusivamente por la Bestia, se encamina a través de otros derroteros mucho más sencillos: los del arcade de habilidad.

Disney's Beauty and the Beast Roar of the Beast Sunsoft Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 2

Estructurado en varias fases, este cartucho nos envuelve en la misteriosa atmósfera del castillo, por donde pululan todos los simpáticos personajes encantados de la película – Din Don, Lefou o la señorita Pots – y algunos enemigos que la Bestia, en su afán de proteger la rosa, tendrá que evitar.

Disney's Beauty and the Beast Roar of the Beast Sunsoft Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 3

Sunsoft abrió con estos lanzamientos una nueva perspectiva en la industria del videojuego.

Si, hasta entonces, todas las licencias cinematográficas eran aprovechadas para la realización de un solo cartucho, imaginad las posibilidades derivadas de que cada protagonista del filme tuviera su aventura particular.

Disney's Beauty and the Beast Roar of the Beast Sunsoft Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 4

Algo realmente increíble.

Pensad en lo que podrían haber dado de sí dos juegos diferentes, uno protagonizado por el genio y otro por Aladdin o Jasmine.

Disney's Beauty and the Beast Roar of the Beast Sunsoft Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 5

En este caso, todo vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.