DISNEY’S DINOSAUR

Disneys DinosaurPlayStation PSX Dreamcast DC PlayStation 2 PS2 PC Pixel Art Xtreme Retro

Directamente desde la gran pantalla y siguiendo a pies juntillas el argumento de la película, nos llegó la tradicional adaptación del éxito Disney: Dinosaurio.

693262-disney-s-dinosaur-playstation-2-screenshot-the-game-s-title

Sin embargo, este juego se desmarca de la línea habitual de plataformas a las que nos tenía acostumbrados la factoría de sueños, para ofrecernos una entretenida mezcla de aventuras y acción a partes iguales.

El juego nos propone asumir el rol de una extraña pandilla que, tras el impacto de un meteorito, se encuentra en un mundo sumido en el caos y emprende un largo viaje en busca de otras tierras, para encontrar un santuario en el que vivir.

Aladar, un iguanodón, es el mejor luchador en los combates cuerpo a cuerpo; Zini es un lémur que puede llegar a lugares vetados para el resto gracias a su agilidad, además de un maestro en el combate a distancia, y por último está Flia, una pterodáctila cuya habilidad de vuelo os sacará de varios apuros – no la busquéis en el film -.

693272-disney-s-dinosaur-playstation-2-screenshot-the-player-can

Para terminar con éxito su aventura, los tres deben cooperar – la inevitable moraleja heredada de la película -, y esto ocasiona que Dinosaurio sea un título peculiar.

693274-disney-s-dinosaur-playstation-2-screenshot-stone-like-this

Y es que aquí no basta con eliminar a los enemigos para avanzar, sino que debéis llevar a cabo múltiples tareas para cumplir con vuestro objetivo.

Al principio de cada fase se os darán instrucciones sobre las misiones principales, tales como escoltar a otros dinosaurios, despejarles el camino, encontrarles agua o alimentos, etcétera.

693267-disney-s-dinosaur-playstation-2-screenshot-the-start-of-the

Sin olvidar las numerosas misiones secundarias que el trío protagonista deberá resolver, pues les permitirán ganar puntos de experiencia y nuevas habilidades.

Sobra decir que el uso inteligente de las habilidades que atesoran los personajes resulta vital para superar cada obstáculo, y con sólo presionar un botón podréis alternar el control y combinar sus destrezas según lo requiera la situación.

693266-disney-s-dinosaur-playstation-2-screenshot-this-is-one-of

Pese a su aspecto edulcorado, podéis apostar a que varias misiones requerirán de vuestra destreza y habilidad para no caer en las fauces de otros enemigos hambrientos que deambulan por los desolados escenarios.

Gráficamente, el juego mantiene una vista cenital que recrea correctamente los entornos del largometraje; algo que resulta práctico, pero provoca que los personajes apenas luzcan en pantalla debido a su reducido tamaño.

En especial si nos referimos al lémur Zini.

693268-disney-s-dinosaur-playstation-2-screenshot-the-scenery-may

Para finalizar, la inclusión de una enciclopedia virtual sobre dinosaurios que se incrementa según nos enfrentamos o ayudamos al resto de personajes, y las numerosas secuencias de la película que entrelazan las fases, son detalles que a buen seguro encantarán a los reyes de la casa.

Al fin y al cabo, este juego está pensado para que ellos lo disfruten.

A VISTA DE PÁJARO

La acción transcurre siempre desde esta vista aérea.

693277-disney-s-dinosaur-playstation-2-screenshot-aladar-the-big

Resulta muy práctica para contemplar los escenarios, pero los personajes son diminutos.

EL SELLO DISNEY

Aunque no estemos ante una película de dibujos animados al uso, el sello Disney queda patente en detalles como la falta de violencia explícita o la clara vocación didáctica de la enciclopedia del cretácico.

LA ENCICLOPEDIA

El juego incluye una enciclopedia en la que podemos estudiar a fondo multitud de dinosaurios, desde cualquier ángulo y en su hábitat natural, junto a una breve descripción de cada uno.

EL TRÍO PROTAGONISTA

Aladar es de gran ayuda a la hora de despejar y facilitarnos el camino.

Sus ataques, tanto de cabeza como con la cola, son esenciales para enfrentarnos a los carnívoros más feroces.

Pero sin Flia seríamos carne de cañón para los enemigos voladores.

Además, precisamente su capacidad para volar le permite llegar hasta lugares que son inaccesibles para los otros dos personajes.

693270-disney-s-dinosaur-playstation-2-screenshot-each-character

Por último, nuestro escurridizo lémur resulta ser un acróbata nato.

Sus saltos y diminuto tamaño le convierten en el candidato ideal para salvar las zonas peligrosas.

Y lanza piedras con gran maestría.

UNA AGRADECIDA MEZCLA DE GÉNEROS

La necesidad de luchar por la supervivencia, frente a otras especies hostiles que os verán como un suculento aperitivo, da lugar a muchas situaciones de acción y otras en que la aventura primará para solucionar ciertos problemas.

693263-disney-s-dinosaur-playstation-2-screenshot-the-game-s-main

Además, la idea de que el equipo esté tan compenetrado, y la posibilidad de alternar a placer entre cualquiera de los protagonistas – con sus respectivas habilidades, que irán en aumento – supone un magnífico aliciente.

UN JUEGO DE PELÍCULA

Las maravillosas escenas tomadas directamente de la película sirven de nexo de unión entre las fases.

693265-disney-s-dinosaur-playstation-2-screenshot-starting-a-new

Además el doblaje es el mismo, por lo que el resultado es de lo más efectivo.

Y no es para menos, pues esta fue una de sus creaciones más ambiciosas, con un presupuesto de doscientos millones de dólares.

EN LA GRAN PANTALLA

La película con la que Disney solía amenizarnos todos los años por estas fechas se salió de los cánones a los que estábamos acostumbrados.

Por de pronto, dejaron en barbecho los dibujos animados: Dinosaurio fue una apuesta en toda regla por la tecnología más puntera en la creación de imágenes por ordenador.

2260163-ddacscreen2

Para ello, sobre fondos y paisajes reales en la mayoría de los casos, recrearon a numerosas especies de dinosauros, tal como vimos en Parque Jurásico y El Mundo Perdido.

Sólo por disfrutar del alarde tecnológico que suponían esos más de ochenta minutos, ya merecía la pena pagar la entrada.

2260165-ddacscreen4

Ahora, que quede claro que todo está imbuido en el espíritu Disney de siempre: una historia algo infantil de esfuerzo personal, compañerismo y amistad, con mucha moraleja de por medio y unos dinosaurios tan grandes como charlatanes.

Pero tranquilos, que la cosa no llega al extremo de tener números musicales.

EN SÍNTESIS

Una combinación de géneros sugerente, que bien podría entretener a los jugadores menos experimentados; aunque el tamaño de los personajes dista de ser llamativo, y el control debería haberse ajustado un poco mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.