DISNEY’S THE JUNGLE BOOK

La compañía norteamericana Virgin, después del fantástico éxito alcanzado con Aladdin, volvió a la carga con otro título histórico de la factoría Disney: The Jungle Book.

Esta entrega para Mega Drive y Super Nintendo es un juego de plataformas con todo lo que cualquier aficionado al género pueda desear.

El tratamiento gráfico de escenarios y la animación de los personajes son de ensueño, y desprenden simpatía e ingenio por los cuatro costados.

Fieles a las premisas de Disney, la brillantez gráfica está acompañada de una tremenda jugabilidad, con un ritmo rápido y una banda sonora de excepción.

Encarnándonos en la personalidad de Mowgli, deberemos recuperar todas las gemas del tesoro perdidas en el gigantesco mapeado de sus once fases.

Cientos de obstáculos naturales y enemigos de todas las especies encuentran refugio en cualquier rincón de la selva.

Trepar por lianas, montar sobre elefantes, saltos con palancas, emplear inteligentemente nuestro arsenal, sortear avisperos y otras mil arriesgadas acciones son algunas de las pruebas a superar.

Por suerte, el oso Baloo, la pantera Bagheera y otros aliados nos ayudarán a dar buena cuenta de enemigos finales.

Si con Aladdin Virgin escribió una página brillante en la historia de Mega Drive, con el título que nos ocupa escribió todo un Libro de la Selva.

NIVEL DE BONUS

Tanto en Super Nintendo como en Mega Drive existen diversos niveles de bonus a los que podremos acceder recogiendo las quince gemas necesarias e indispensables – Mega Drive -, o bien buscando el lugar secreto donde se encuentra su entrada – Super Nintendo -.

PROS Y CONTRAS

Llegados a este punto, conviene destacar la banda sonora en general, los perfectos movimientos de Mowgli, la extensión de sus mapeados y, por supuesto, los impresionantes gráficos de todo el juego… aunque la dificultad a menudo resulta excesiva.

EN SÍNTESIS

Mejores gráficos, extensos mapeados y una jugabilidad mayor son las claves de una versión que pule algunos defectos con respecto a anteriores lanzamientos de la compañía.

Una pequeña joya de la programación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.