DIVAGANDO SOBRE EL ARTE EN LOS VIDEOJUEGOS

Art of Videogames Capcom Street Fighter Pixel Art Xtreme Retro

La discusión acerca de si los videojuegos son o no arte nos parecía al principio estéril, luego una fuente de insensateces, y ahora un irritante lugar común que gusta tratar a la gente que no juega nada.

Por eso, cuando alguien confunde churras con píxels, lo mejor es mandarle a darse una vuelta por Another World: sus mudas cualidades pictóricas y su atrevido diseño, aún hoy propios de una obra casi de vanguardia, demuestran que lo que hay que hacer es menos discutir acerca de si Ico es arte o no, y más jugar a joyas ocultas en nuestro pasado reciente, como cualquiera de los títulos que solemos desgranar en esta santa casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.