DONKEY KONG

Donkey Kong Pixel Art Nintendo Xtreme Retro

Un mono que parece un hotentote en flor, una rubia con el perfil de una máquina de coser y un Mario – ¿o es Wario? – con la complexión atlética de un sauce.

De acuerdo, es injusto a estas alturas cebarse con un juego de Atari 2600 por su aspecto gráfico, pero este Donkey Kong compite en herrumbre estética con mitos de la putrefacción del píxel para la consola de Atari como Pac-Man o el mismísimo E.T. the Extra-Terrestrial, al que no hemos traído hasta aquí porque más que una mención merece un dossier.

No se engañen por las limitaciones del hardware: gráficamente, Pitfall! es retrogloria absoluta; este Donkey Kong es un pimiento animado a low-res, donde el atribulado jugador no sabe donde mirar con más asco: si a esas galletas Digestive que pretenden hacer pasar por barriles, esos martillos que parecen dildos a medio fabricar, a esa fémina a la que dan ganas de dejar que sea abusada por el simio o al propio simio, que es asqueroso.

Donkey Kong (1982) Coleco Xtreme Retro Atari 2600

Obsérvenlo.

No, en serio, mírenlo bien.

¿Qué zurullete es ese?.

¿Qué hace?.

¿Qué quiere decir esto?.

Donkey Kong, uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos, nunca fue muy afortunado con las adaptaciones caseras – la de Spectrum también se las trae -, pero esto es innombrable.

Esto… esto es una mierda, hombre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.