DONKEY KONG, BASADO EN LA PELÍCULA DE KING KONG ?

A todos los que hayan visto el largometraje del desproporcionado gorila les resultará sencillo encontrar ciertos parecidos razonables entre la película y el juego original de Nintendo.
Como denominador común el elemento central de la acción recae sobre un gorila de grandes dimensiones con afición por subirse a los elevados edificios y, ya puestos, a secuestrar a la novia del protagonista.
Eso mismo debían de pensar los estudios de cine Universal cuando demandaron a Nintendo por aprovecharse de la licencia del célebre largometraje en su propio beneficio.
Sin embargo el juez encargado del caso, W. Sweet, falló a favor de la compañía del simpático fontanero, ya que por el tiempo transcurrido desde la aparición de la película original – más de cuarenta años – era considerada de dominio público, por lo que los derechos que reclamaba el estudio cinematográfico habían expirado.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.