DONKEY KONG JR. MATH

DK Jr Math NES Xtreme Retro 1

No hay nada más peligroso que un padre bienintencionado frente a un comerciante sin escrúpulos.

Esta ecuación nos dio en el pasado más de un disgusto.

DK Jr Math NES Xtreme Retro 5

Nosotros queríamos el Shadow of the Beast y nos regalaron un juego de Hugo, o cosas aún peores.

¿Recordáis aquel episodio de Los Simpsons en el que Bart roba el BoneStorm?.

Su madre al final le regala un juego… que resulta ser la joya que podéis ver aquí mismo, y que parodiaba, de manera bastante cruel, al terrible Lee Trevino’s Fighting Golf de NES.

Leecar

Pero un juego de golf es lo menos malo que te podía caer.

Nuestros padres, preocupados por el embrutecimiento de sus chiquillos, eran capaces de traernos a casa auténticos pestiños educativos, con la esperanza de que tantas horas frente al ordenador o la consola sirvieran para algo más que para saber patear cabezas en el Renegade.

También podía caernos alguna bazofia inspirada en cierto show infantil, o en general cualquier morralla que el vendedor de turno tuviera a bien endosarles.

Recordar varios de estos juegos soporíferos no resulta una tarea sencilla, pero lo tenemos claro: el narcotizante Donkey Kong Jr. Math es uno de aquellos cartuchos que clama venganza.

DK Jr Math NES Xtreme Retro 2

Uno estaba prendado del monete loco de Nintendo, daba la tabarra en casa cuanto fuera necesario y cuando por fin nos obsequiaban con el anhelado título de NES… resultó ser un juego educativo para agilizar nuestros conocimientos matemáticos.

Este horror incluso ofrecía la posibilidad de que dos críos fueran atormentados de forma simultánea controlando a sendos primates, en la competición más pocha jamás vista en la historia de los videojuegos.

DK Jr Math NES Xtreme Retro 3

Sumar, restar, multiplicar y dividir, siempre bajo la dictadura de un gorila y su pancarta con números, como si fuera la versión simiesca de la azafata en un combate de boxeo.

Dice la leyenda que Donkey Kong Jr. Math es el juego menos vendido en el extenso catálogo de NES.

DK Jr Math NES Xtreme Retro 4

El dato no sorprende en absoluto, pero sospechamos que en distintos puntos del globo se ocultan aquellos niños cuyos padres sí llegaron a comprar el cartucho de marras, y ahora, ya en la madurez, esperan el momento preciso para desatar su venganza contra la humanidad.

Por cierto, el juego también es accesible desde la Consola Virtual, por si alguna vez queréis poner a prueba vuestra habilidad para las matemáticas, o simplemente buscáis conciliar el sueño sin recurrir a la valeriana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.