DOOM: LA PUERTA DEL INFIERNO

Doom La Puerta del Infierno Película Pixel Art Xtreme Retro

El FPS por antonomasia tomó cuerpo en una historia, nada original, pero ágil.

No en vano, los responsables de llevar a la gran pantalla aquel juego de acción en primera persona trabajaron muy de cerca con los desarrolladores de id Software, creadores del título que en 1.993 supuso una verdadera revolución en la industria del entretenimiento interactivo.

El plano subjetivo que tanto se había utilizado en el mundo del cine durante décadas, esa cámara que se sitúa en el punto de vista del protagonista, llegaba al videojuego para que el usuario disfrutase de una nueva experiencia en la que sentía cómo apuntaba y disparaba a los malandrines de turno, y cómo estos se abalanzaban directamente sobre él.

A grandes rasgos, el DOOM del intachable Andrzej Bartkowiak – al menos como director de fotografía – ha mantenido la esencia de aquel programa: claustrofobia, agobio, tensión, ritmo vertiginoso, acción… y una secuencia casi al final realmente meritoria…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.