DOOM TROOPERS

Doom Troopers SNES Xtreme Retro Pixel Art

Playmates alumbró otro de tantos clones de Contra, en el que la originalidad se sacrificó en beneficio de una mecánica tan habitual como efectiva.

Asímismo, la estética empleada fue milimétricamente idéntica a la de Donkey Kong Country.

Doom Troopers 4 Xtreme Retro SNES

Serían dos grandes alicientes, de no ser porque los grafistas y programadores de Konami o Rare disponían de más medios y talento que los de Adrenalin Entertainment.

Estos últimos se conformaron con crear unos escenarios sosos, aunque dotados de una suavidad reseñable, que pretendían aprovechar el filón de los gráficos prerrenderizados.

Doom Troopers 3 Xtreme Retro SNES

Por ellos corren frenéticamente los protagonistas, disparando a los fulanos que sistemáticamente se van cruzando en su camino.

Llegados a este punto, cabe hacerse una pregunta.

Doom Troopers 2 Xtreme Retro SNES

¿Es Doom Troopers un mal juego por carecer de toda originalidad?.

En absoluto.

Doom Troopers 1 Xtreme Retro SNES

Su problema radica en que debe competir con otros grandes representantes del género infinitamente superiores en todos los aspectos.

Y frente a ellos, Doom Troopers tiene poco que hacer.

)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.