DORAEMON: YUME DOROBOU TO 7 NIN NO GOZANS

Doraemon Yume Dorobou to 7 Nin no Gozans Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro Pixel Art

El célebre personaje creado en 1.970 por Hiroshi Fujimoto y Moto Abiko, más conocidos como Fujio F. Fujiko, ha protagonizado un gran número de juegos para consola, aunque muy pocos han visto la luz en Occidente.

El único que llegó, por decirlo de alguna manera, fue el Doraemon para PC Engine; aunque sólo mantuvo su desarrollo, ya que el juego sufrió mil transformaciones – como cambiar el sprite de Doraemon por un hombrecillo de lo más soso – hasta irrumpir en el mercado americano para recibir, al final, el nombre de Cratermaze.

Doraemon Yume Dorobou to 7 Nin no Gozans Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 3

La versión para Mega Drive, que es la que nos ocupa, salió al mercado japonés a principios de 1.993, y mantiene el mismo desarrollo plataformero de las entregas para Super Nintendo y PC Engine Super CD Rom, aunque con algunas diferencias.

Los gráficos, como podéis ver, tienen un colorido asombroso y a pesar de su aparente sencillez, demuestran el buen trabajo de los programadores de SEGA a la hora de adaptar personajes de la serie al cartucho.

Doraemon Yume Dorobou to 7 Nin no Gozans Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 4

El que más gana en este aspecto es sin duda Doraemon.

Pocas veces habíamos tenido la oportunidad de ver un sprite tan gracioso y con tal lujo de detalles.

Doraemon Yume Dorobou to 7 Nin no Gozans Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 6

Doraemon corre, salta, trepa y agarra a sus enemigos, mientras nos va deleitando con algunas de sus frases más célebres, digitalizadas de la voz original de la popular serie televisiva.

El juego es tremendamente adictivo y divertido, como todos los arcades de plataformas, con siete fases, a cuál más variada y repletas de enemigos.

Doraemon Yume Dorobou to 7 Nin no Gozans Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 5

El único fallo que habría que achacarles a los programadores es la excesiva sencillez de los primeros niveles, pero es algo comprensible si tenemos en cuenta que el título ha sido diseñado para los más pequeños del hogar.

Los más talluditos tan sólo deben acudir a la pantalla de opciones – en japonés, mal nos pese – y subir el nivel de dificultad al máximo.

Doraemon Yume Dorobou to 7 Nin no Gozans Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 7

Sólo así se puede sacar partido a un juego como el que nos traemos entre manos.

Como de costumbre, otro cartucho que se quedó en tierras niponas, sin que nada pudiéramos hacer, y que aún hoy plantea ciertas dudas.

Doraemon Yume Dorobou to 7 Nin no Gozans Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 8

¿Es justo que el público europeo se pierda buenos títulos como éste, tan sólo porque no es una licencia de recreativa o porque unos señores han decidido que no debemos disfrutar de él?.

Por lo pronto, juegos como Ranma 1/2Mega CD – o el legendario Snow Bros siguen siendo sueños distantes en la mente de incontables adeptos de SEGA.

Doraemon Yume Dorobou to 7 Nin no Gozans Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 10

EL LADRÓN DE ENERGÍA

La intro del juego nos relata los malvados actos del despreciable Fulano Rojezno, un repugnante ser de otro mundo que se está dedicando a absorber la energía de toda la gente del barrio, con fines perversos y licenciosos.

La cosa pasa a mayores cuando los siguientes en caer son Nobita, Shizuka, Suneo y Takeshi, ante la mirada atónita de Doreamon.

Doraemon Yume Dorobou to 7 Nin no Gozans Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 1

Éste, sin perder un instante sigue a Fulano hasta su guarida, con la misión de destruir la gigantesca esfera de energía que ha creado sobre la ciudad y poder liberar a sus amigos.

Siete peligrosos mundos le esperan.

¿Podrá salvar a Nobita y el resto de la pandilla?.

UN GATO DE ACCIÓN

Doraemon puede hacer casi de todo, desde colocarse su famoso gorrocóptero y pulular libremente por las fases, hasta duplicarse para ser más efectivo, pasando por una extraña llave de cuerda que le hace, durante un breve espacio de tiempo, inmune a cualquier ataque.

Doraemon Yume Dorobou to 7 Nin no Gozans Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 9

Y eso por no hablar de su gran habilidad a la hora de trepar, correr o planear.

Doraemon no le teme a nada ni a nadie – excepto a los ratones, claro -, y está dispuesto a todo con tal de rescatar a Nobita.

UN PACK DE BIGOTES

El lanzamiento de Doraemon en Japón fue acompañado de un fabuloso pack donde además del juego, los fans de Fujio Fujiko y los coleccionistas en general, podían encontrar un plumier – con lápices de goma -, y un lujoso manual de instrucciones repleto de ilustraciones.

LOS BONUS

Las fases de bonus son auténticos remansos de paz, donde, además de recuperar el resuello, Doraemon podrá conseguir un buen número de vidas extra.

Doraemon Yume Dorobou to 7 Nin no Gozans Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 2

Las hay de dos tipos: las primeras sólo son accesibles desde las puertas rojas, y Doraemon ha de jugarse el todo por el todo en una variante de las populares máquinas tragaperras.

Las segundas se consiguen una vez que el jugador ha sumado al menos 77 estrellas.

EN SÍNTESIS

Ágil y divertido, Doraemon es un plataformas de lo más accesible que, al igual que otros títulos para Mega Drive basados en mangas, jamás llegó hasta nosotros de forma oficial.

Una lástima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.