DOS PODEROSAS RAZONES

Game Over Dinamic Software 1987 ZX Spectrum Amstrad CPC Commodore 64 C64 MSX PC Xtreme Retro Pixel Art

Es bien sabido que durante los años ochenta nos vendían la mayoría de juegos por la carátula.

Algo lógico, pues era complicado que consiguieran hacerlo con el simple apoyo gráfico de uno o varios pantallazos.

Total, si la mayoría de aquellos títulos presentaban más o menos el mismo aspecto en un primer vistazo.

Y dado el público objetivo al cual iban dirigidos esos programas – mayormente, adolescentes varones en permanente estado de ebullición -, la vía rápida para llegar a sus bolsillos – o los de sus padres – era estimulando su mente – y otras partes de su anatomía, a punto de reventar por sobredosis de testosterona – plantando ante sus ojos un buen par de poderosas razones.

La primera vez que vi la carátula de Game Over fue en la página 15 del número 106 de MicroHobby.

Vaya contundentes argumentos eran aquellos, eh…

argumento xtreme retro

Poco después, el juego ilustró la portada de dicha publicación.

Y fue en el mágico número 118 cuando los muy inteligentes señores de Hobby Press dejaron caer una irresistible oferta para suscriptores: Army moves y Game Over, completamente gratis para quienes se dejaran los dineros a cambio de recibir cómodamente MicroHobby en su domicilio.

Yo no sabía apenas nada del juego, tan sólo se había mostrado alguna captura y aportado poquísima información… pero aquella imagen de la princesa del espacio bultos se incrustó imparable en mi existencia física, ya que el póster del número 108 de MicroHobby refulgía en la pared de mi cuarto conformando el triunvirato de las carnes prietas, junto al famoso megapóster de Sabrina que regaló la revista Pronto.

Ni qué decir tiene que me suscribí a MicroHobby.

Y aunque finalmente la gente de Hobby Press cambió sin previo aviso la oferta inicial y recibí Arkanoid en lugar de Game Over, aquella turgente ilustración de Luis Royo formó siempre parte de mi vida como jugador.

Menudos poderes de convicción tenía Gremla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.