DOUBLE DRAGON ADVANCE

Double Dragon Technos Beat em up Arcade Game Boy Advance Xtreme Retro

Afortunadamente para muchos, el género del beat’em up callejero vivió una segunda juventud en el ecuador de los años 2.000 gracias a títulos como The Warriors, Urban Reign, Final Fight Streetwise o Beatdown, por citar algunos de probado prestigio.

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 5

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 10

Para seguir afianzando esta moda, y de paso engrosar el excelso catálogo de Game Boy Advance, Atlus adaptó el que fuera uno de sus mayores exponentes, Double Dragon.

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 8

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 9

En esta versión remozada asumiréis, como no podía ser de otro modo, el control de los hermanos Billy y Jimmy, tras un comienzo de inconfundible sabor añejo que supone toda una declaración de intenciones y os incita a lidiar con una oscura organización.

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 1

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 2

En vuestro periplo por las calles de América encontraréis a multitud de personajes sobradamente conocidos, que en ocasiones os faclitarán información o bien guiarán vuestros pasos después de una encarnizada reyerta.

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 3

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 4

Huelga decir que la ciudad está recreada con todo lujo de detalles, y suma escenarios inéditos que podréis explorar a placer, al tiempo que dispensáis justicia por los barrios más decadentes y marginales.

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 6

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 12

Los puntos de interés a visitar incluyen desde bosques a siniestras guaridas, pasando por cavernas y distritos asiáticos, donde los combates se desarrollan sin ningún tipo de transición y dispondréis de un reducido número de combos, llaves, y la agradecida posibilidad de arrebatarle las armas al sufrido rival.

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 13

Double Dragon Advance GBA Xtreme Retro 7

Se trata, en definitiva, de un muy digno exponente de la saga, pero que no logra disimular el temor de los programadores por adentrarse en nuevos e inexplorados caminos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.