DOUBLE DRAGON (GAME BOY)

Las peleas callejeras se labraron una cómoda posición en el mercado a finales de los ochenta y principios de los noventa gracias a juegos como Double Dragon, Final Fight o Streets of Rage, por citar tan sólo algunos ejemplos sobradamente conocidos.

Muchos de estos beat’em up debutaron en los salones recreativos y pronto tuvieron representación en los sistemas domésticos de la época.

El título que nos ocupa estuvo disponible para NES en 1.988, tan sólo un año después de su versión arcade, e irumpió en Game Boy en pleno 1.990, convirtiéndose por derecho propio en una de las adaptaciones más vitoreadas entre todos los aficionados.

Y es que, para bien o para mal, la sensación de volver una y otra vez a esos callejones alejados de la mano de Dios, para imponer la ley y el orden a base de palos, es algo que a duras penas resultaba posible en aquella década y que hoy, por justificada que sea la ficción, estaría mal visto.

Puñetazos, patadas y lanzamientos de barriles, entre otros contundentes objetos, fueron el sello entonces y un recuerdo evocador en nuestros días.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.