DOUBLE DRAGON V: THE SHADOW FALLS

Double Dragon V The Shadow Falls SNES Super Nintendo Sega Genesis Mega Drive Atari Jaguar Xtreme Retro 1

La saga Double Dragon tuvo continuidad en los 16 y 64 bits con otro manido juego de lucha inspirado en la serie de animación, donde no faltan los incombustibles hermanos Lee.

Aunque en esta ocasión llegaron arropados por otros ocho contendientes más, para demostrar que, en el campo de batalla, todo vale.

Double Dragon V The Shadow Falls SNES Super Nintendo Sega Genesis Mega Drive Atari Jaguar Xtreme Retro 3

Así pues, junto a Billy y Jimmy podréis controlar a personajes tan variopintos como Icepick, Bones, Blade o Sekka, por citar algunos sobradamente conocidos.

Double Dragon V The Shadow Falls SNES Super Nintendo Sega Genesis Mega Drive Atari Jaguar Xtreme Retro 5

Respecto al cartucho, se saldó con un intento fallido por atraer a los fans de la popular serie televisiva en plena fiebre de Street Fighter II, aunque al menos cuenta con cuatro niveles de dificultad y tres modalidades, para que os explayéis a gusto; a saber: Tournament, Battle y Quest Mode.

Double Dragon V The Shadow Falls SNES Super Nintendo Sega Genesis Mega Drive Atari Jaguar Xtreme Retro 2

En la primera podéis elegir a cualquiera de los diez participantes y disputar continuas reyertas sin tregua.

Double Dragon V The Shadow Falls SNES Super Nintendo Sega Genesis Mega Drive Atari Jaguar Xtreme Retro 6

Quest Mode, por su parte, os concede la agradecida posibilidad de seleccionar a los segundos hermanos más famosos en la historia del videojuego y seguir las indicaciones del Dragón, a fin de erradicar los funestos planes del Señor de las Sombras, quien pretende usar la ciudad como centro de operaciones y propagar un virus mortal.

Double Dragon V The Shadow Falls SNES Super Nintendo Sega Genesis Mega Drive Atari Jaguar Xtreme Retro 4

O bien apostar por los restantes guerreros que parten desde un punto de vista opuesto, y no atienden a más razones ni intereses que los de Shadow Master.

Double Dragon V The Shadow Falls SNES Super Nintendo Sega Genesis Mega Drive Atari Jaguar Xtreme Retro 7

Por último, Battle os permite medir vuestras fuerzas y habilidades con un segnndo jugador.

Double Dragon V The Shadow Falls SNES Super Nintendo Sega Genesis Mega Drive Atari Jaguar Xtreme Retro 8

Como viene siendo habitual en el género, tampoco falta un amplio elenco de movimientos especiales que, pese a sus contundentes efectos, no están desprovistos de cierto sentido del humor.

Double Dragon V The Shadow Falls SNES Super Nintendo Sega Genesis Mega Drive Atari Jaguar Xtreme Retro 9

Sumadle multitud de escenarios en los que lidiar a vuestras anchas, y podréis haceros una idea aproximada de las bondades que atesora esta peculiar entrega de la franquicia en la que, mal nos pese, Tradewest tiró su prestigio por la borda; pues no destaca en lo técnico ni en lo jugable, en parte debido a unas reyertas que resultan poco ágiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.