DOUBLE SWITCH

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro Pixel Art

El desarrollo de este CD repite el mismo esquema implantado por Digital Pictures en su anterior producto Night Trap.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 1

El juego cuenta con el aliciente añadido de estar interpretado por dos excelentes actores en sus papeles principales: Corey HalmJóvenes Ocultos y Papá Cadillac – y Deborah Harry, más conocida en el mundo de la música como Blondie.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 6

La acción se desarrolla en una gran mansión, decorada con motivos egipcios, que fue construida a principios de siglo en Nueva York por un famoso y excéntrico industrial.

Con el discurrir del tiempo, este lugar se ha convertido en un lujoso inmueble de inquilinos regentado por ElizabethDeborah Harry -, una bella dama vestida en consonancia con la decoración del edificio.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 11

EddieCorey Halm -, el nieto del magnate, se ha dedicado infatigablemente durante décadas a localizar los tesoros, las trampas y los pasadizos secretos que se ocultan en la estructura del edificio.

Para asegurar el preciado botín y a los vecinos, Eddie ha instalado un fuerte sistema de seguridad.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 10

Sin embargo, este personaje, víctima de su propia desconfianza, se encuentra retenido en la sala de control por una banda de mafiosos sin escrúpulos, capaces de cualquier barbaridad con tal de conseguir el fabuloso tesoro.

El protagonista sólo podrá abandonar su cautiverio de una forma: averiguando los nuevos números del código que abre la puerta.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 3

Mientras, Eddie observará detenidamente a través de los monitores los movimientos de sus enemigos, con el firme propósito de que los malhechores acaben capturados en alguna de las trampas.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 7

Double Switch es un juego bastante entretenido aunque, como en la mayoría de los títulos pertenecientes al género, peca de repetitivo, ya que no nos permite salir de los mismos escenarios durante todo el desarrollo de la historia.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 2

Tras la de arena, viene la de cal; este CD supera a Night Trap en dos aspectos: la posibilidad de acceder en un menor tiempo a otra escena y una considerable mejoría en el apartado gráfico.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 5

Sin embargo, si hubiese que destacar alguna de las virtudes de este juego por encima de las demás, esa sería su habilidad para entretener: los golpes, caídas y demás triquiñuelas utilizadas para lograr introducir en las trampas a los intrusos son de lo más divertidos.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 9

Para finalizar, conviene recordar otros buenos detalles por parte de los programadores de Digital Pictures: el control de los personajes es bastante sencillo, la originalidad de las trampas más que evidente, el realismo de los efectos sonoros notable y, en líneas generales, el juego resulta entretenido.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 8

Aunque, como decíamos, la acción se desarrolla en un espacio muy limitado, y se nos antoja muy poco innovador con respecto al polémico Night Trap.

TRAMPAS

Trampillas, resortes, ataudes camuflados y demás artilugios componen la variada lista de trampas para disuadir a todos aquellos que se interpongan en tu camino.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 12

Debes tener mucho cuidado para no activar demasiadas a la vez, porque se puede producir una sobrecarga en la red eléctrica.

EN SÍNTESIS

Puede ser una buena adquisición para los amantes de este tipo de aventuras.

Double Switch Digital Pictures Sega Mega CD Saturn PC Interactive Movie Xtreme Retro 4

Es una lástima que el género no ganase en jugabilidad y variedad, aumentando el número de acciones controladas por el jugador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.