DR. ROBOTNIK’S MEAN BEAN MACHINE

Dr Robotnik Mean Bean Machine Sega Genesis Pixel Art

Una de tantas fiebres que antaño asoló los añorados salones recreativos en el territorio japonés tenía un curioso nombre: PUYO PUYO.

Creado por Compile, aquel juego conjugaba las bondades lúdicas de dos legendarios puzzles electrónicos; a saber: TETRIS y COLUMNS.

Aunque, como no podía ser de otro modo, la compañía desarrolladora no se conformó con incluir el desarrollo puro y duro de este tipo de programas.

Una serie de animaciones, digitalizaciones sonoras y el adictivo MODO HISTORIA lo transformaron por derecho propio en un título de perfectas cualidades técnicas y jugables.

Con semejante trayectoria, no podía pasar inadvertido en el terreno de las consolas domésticas, y pronto lo pudimos disfrutar con la excelsa versión para Mega Drive, bautizada en el mercado occidental como DR. ROBOTNIK’S MEAN BEAN MACHINE.

Dr Robotnik Mean Bean Machine Mega Drive

Huelga decir que dentro de la maravillosa simplicidad que atesora este cartucho, puede considerarse como una de las entregas más sobresalientes; aunque resulte inferior al codiciado SUPER PUYO PUYO que meses después vio la luz para el cerebro de la bestia.

Sea como fuere, si queréis averiguar por qué los nipones perdieron la cabeza por este juego, nada más fácil que deleitarse echando unas partidas con el pérfido científico y compañía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.