DR. SLUMP

Arale Akira Toriyama Manga Pixel Art PSOne Xtreme Retro

Resucitar una leyenda como el Dr. Slump y modernizarla sin traicionar el recuerdo de aquel mítico anime no era una tarea, a priori, nada sencilla.

Pero Bandai lo consiguió, al menos en parte, y de una manera bastante hábil, integrando un desarrollo en plenas 3D que incita a investigar y explota a conciencia las habilidades de Arale Norimaki.

De modo que, lo que en la serie televisiva era puro espectáculo, breve, contundente y alegremente desenfadado, aquí se transforma en exploración, edulcorada por un desfile de personajes emblemáticos aunque adaptados, eso sí, a la estética de la segunda serie, que vio la luz a finales de los noventa.

Viejos rostros conocidos como Akane Kimidori, Midori Yamabuki o el buen Doctor Sembei Norimaki, que regresaron varios lustros después para dar forma a un juego tan honrado como rebosante de humor.

Podríamos confiar en las extraordinarias habilidades y fortaleza de nuestra androide favorita para superar todo tipo de obstáculos, de no ser por el handicap del idioma, a todas luces insalvable y, en ocasiones, frustrante.

Y es que los requisitos irán complicándose de forma exponencial, mientras volvemos sobre nuestros pasos en un vano intento por alcanzar aquellos lugares vedados para la incombustible protagonista.

Arale Akira Toriyama Anime Pixel Art PSX Xtreme Retro

Por fortuna, la recreación de la Villa del Pingüino también nos incita a soñar, mostrando un acabado gráfico bastante satisfactorio.

Basta con decir que, pese algún bajón ocasional del framerate, la animación de Arale se antoja excelente, así como el diseño de la práctica totalidad de personajes secundarios.

Llegados a este punto, conviene preguntarse: ¿hay aspectos mejorables?.

Desde luego.

Pero, sinceramente, con las enormes posibilidades que alberga en su interior – tristemente limitadas por la dificultad añadida del idioma -, damos gracias por esta aventura caída del cielo.

Y las que siguieron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.