DRÁCULA RESURRECTION

Dracula Pixel Art Xtreme Retro

Las consolas y las aventuras gráficas son un affair relativamente moderno pero del que han surgido grandes títulos.

Hace algunos años se pensaba que dichos sistemas no eran adecuados para este género, que campaba a sus anchas en PC.

642714_20110909_screen001

Aún hoy proliferan los pazguatos que siguen pensando que para jugar adecuadamente es imprescindible contar con el binomio teclado + ratón, pero afortunadamente programas como Drácula Resurrection han dejado clara la capacidad de las consolas en este sentido.

De hecho, ahora la mayoría de éxitos, tales como Monkey Island o Sam & Max, son lanzados para varios formatos.

642714_20110909_screen004

Lo mismo ocurrió con esta producción de Microids, aparecida en PC a mediados del 2.000, y casi un año después en PlayStation.

La oferta, no obstante, sigue siendo la misma: puzzles a mansalva, impedimentos por doquier, y un argumento siniestro que se ve respaldado por una ambientación que pretende desasosegar al jugador a base de sustos y cierto clasicismo heredado de la obra de Bram Stoker.

642716_20120613_screen001

Con esto se logran unos resultados espectaculares, llenos de fuegos de artificio digital.

Por supuesto, cuenta a su favor con un desarrollo inmersivo y un acabado gráfico que, pese al inexorable paso del tiempo, resulta convincente y más que satisfactorio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.