DRACULA UNLEASHED

Siguiendo la estela del galardonado largometraje de Drácula, basado a su vez en la prestigiosa novela de Bram Stoker, Viacom New Media tuvo el acierto de desarrollar un título que se nutría de un desarrollo similar al que pudimos ver en anteriores aventuras interactivas del calibre de Ground Zero Texas o el popular Night Trap.

Si bien, los más veteranos con toda probabilidad recordarán aquel memorable juego de mesa bautizado con el insulso nombre de Cluedo en el que el objetivo principal consistía en deducir quién era el culpable basándose en la intuición del usuario, al tiempo que se indagaba sobre las coartadas del resto de personajes.

Y a grandes rasgos esta es la razón de ser del compacto que nos traemos entre manos, donde el cometido del jugador consistirá en averiguar la identidad sobre la que se oculta el temido vampiro, para poder así darle caza y poner fin a su abominable existencia.

La historia tiene lugar durante el año 1.899, momento en que un atormentado Alexander Morris – para aquellos amantes de las curiosidades, emparentado con el aguerrido clan de los Belmont, atendiendo a la trama del Castlevania: Bloodlines desarrollado para Mega Drive – se presenta en Londres con la firme intención de desentrañar el misterio que empaña la misteriosa muerte de su hermano Quincey Morris – el padre de John Morris y abuelo de Jonathan Morris, para más señas -.

El primer cometido de Alexander consistirá en internarse dentro del selecto Hades Club, para lo que precisará del apoyo del gentil Arthur Holmwood, un distinguido caballero que mantenía una estrecha amistad con su difunto hermano.

De este modo entablará relación con aquellas personas que puedan aportarle nuevos datos acerca de su pariente, y muy especialmente con la hermosa Annisette Bowan, una agraciada dama de la que presto quedará prendado.

Y es en este preciso momento cuando la pacífica existencia de Alexander dará un giro inesperado, al verse inmerso en una terrorífica trama donde extrañas muertes se suceden y provocan el pánico en la otrora tranquila ciudad londinense, afectando muy significativamente a todos aquellos que antaño mantuvieron un trato más cercano con su querido hermano, y que ahora están en contacto con él.

Todo parece indicar que el sanguinario Conde Drácula ha cambiado sus atuendos habituales para disfrazarse de una persona muy próxima al resto de sus víctimas, y ahora le tocará al bueno de Alexander descubrir de quién se trata en realidad.

Por lo que el usuario deberá indagar acerca de múltiples misterios y desenvolverse con soltura en el lujurioso Londres Victoriano, para enfrentarse en un singular duelo detectivesco con la más temida de todas las criaturas de la noche.

Para tal fin será menester servirse de un completo inventario de utensilios que será posible recoger mediante el uso de sencillos iconos que se muestran en la pantalla, tales como mapas, agendas de direcciones, y un largo etcétera.

Vigilad pues vuestras espaldas, actuad con mucho tiento y desconfiad de las intenciones amables de aquellos que os rodean, pues el tiempo apremia y es vuestra vida la que está en juego.

RESUMIENDO

Sin lugar a dudas, Dracula Unleashed se trata de una gran aventura interactiva cuya calidad técnica hace honor al formato sobre el que se sustenta, dejando patente desde la primera toma de contacto que mediante el uso de los CDRoms se podían lograr títulos que nada tenían que ver con aquellos que se limitaban a ser en gran medida una versión mejorada de los mismos juegos que ya pudimos ver en la añorada Mega Drive.
Lo que aquí os depara es una elaborada película digitalizada que no se contenta con quedarse restringida a la paleta gráfica de la consola de 16 bits, consiguiendo unas imágenes de un atractivo visual fuera de toda duda.
Con toda seguridad la mejor parte se la llevan las digitalizaciones, que nada tenían que envidiar al célebre film.

Huelga decir que, tratándose de un título basado en el soporte del Mega CD, el apartado sonoro tenía que ser forzosamente bueno, como en efecto sucedía en la mayoría de ocasiones.
Dracula Unleashed no defrauda en este aspecto, y buena prueba de ello es la sobresaliente apertura con que nos deleita del inimitable Carmina Burana, si bien es justo reconocer que el resto de la banda sonora disponible no desmerece en absoluto.
Acompañan magistralmente cuantiosos efectos de sonido que consiguen engalanar aún más si cabe el lúgubre ambiente que se apodera de la aventura, en el que destacan muy significativamente las conseguidas voces digitalizadas.

El apartado jugable bebe del clásico sistema de las aventuras gráficas tradicionales, donde habrá que marcar mediante el cursor aquellas opciones que se ofrecen para garantizar así el avance.
Todo ello sustentado mediante un apartado técnico que nada tiene que envidiar a las mejores películas de terror, cargado de imágenes y voces digitalizadas, donde se brinda la opción de salvaguardar la partida cuantas veces sea necesario; una alternativa que resulta de agradecer, dado que cualquier error puede ser fatal.
Por descontado, el handicap del idioma se antoja insalvable para todos aquellos que no dominen con soltura la lengua de Shakespeare, aunque por fortuna también llegó a comercializarse una versión en un más que correcto español, con el correspondiente incremento en la jugabilidad.

En síntesis…

Basándose en los incombustibles personajes de Bram Stoker, Viacom New Media ideó una trama donde la pasión desenfrenada se entremezcla con el odio y un temor casi irracional, en la que el pérfido Conde Drácula acecha desde las sombras de la noche.

Esta sensacional aventura interactiva da comienzo con una presentación de puro lujo marcada por el sensacional tema de Carmina Burana, y continúa con todos los elementos típicos de las películas de terror para dar forma a un compacto altamente recomendable.

Completan la oferta cuantiosas imágenes y voces digitalizadas, una banda sonora de cine y el consabido menú de opciones desde el que es posible profundizar en la trama al tiempo que se va indagando en los espeluznantes crímenes cometidos en la pacífica ciudad londinense.

A destacar la sensacional ambientación de aquel Londres Victoriano, así como las omnipresentes digitalizaciones.

En el lado opuesto de la balanza se sitúa el importante handicap del idioma, aunque por fortuna pudo ser subsanado mediante una correcta traducción que, pese a ser tardía, no se demoró excesivamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.