DRAGON BALL ADVANCED ADVENTURE

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 5

Para quienes superamos de largo la treintena, la niñez de Goku se grabó a fuego lento en nuestra sesera.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 4

Muchos creemos que fue la mejor época de la serie, más cercana al humor alegremente desenfadado del Dr. Slump y antes de convertirse en una space opera llena de mastodontes hipervitaminados, capaces de volatilizar un planeta con tan sólo un mal gesto.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 10

Pero como ya hemos dicho en otras ocasiones, el prolongado éxito de Dragon Ball Z en EE.UU. nos ha impedido disfrutar con más juegos inspirados en la tierna infancia de este carismático guerrero.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 2

Siempre empeñados en narrarnos por 19ª vez la llegada de Raditz a la Tierra, Bandai ha explotado año tras año las sagas de DBZ, dedicando poca atención a los primeros capítulos del manga.

Dragon Ball Advanced Adventure 5A

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 11

Con alguna notable excepción, como esta maravilla de GBA que salió a la venta en 2.005, en la que se reproduce de forma magistral desde aquel primer encuentro con Bulma, hasta el duelo contra Piccolo Daimaoh.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 17

Puede que no abarque tantos episodios del anime como otros títulos de rabiosa actualidad, pero sigue deslumbrando al usuario, pese al inexorable paso del tiempo, con su fantástico motor gráfico y una encantadora recreación de cada suceso, personaje y localización desde el arranque del manga hasta bien pasado el segundo Gran Torneo de las Artes Marciales.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 9

TORIYAMA EN ESTADO PURO

Desconozco si entre los autores del juego abundan los fans de Toriyama, pero lo cierto es que han bordado el aspecto deliciosamente pixelado de los personajes; especialmente las expresiones.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 19

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 21

La pose interesada de Bulma, la cara de pánfilo de Goku, la malicia de Krilín, y un largo etcétera.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 8

Vale, de acuerdo, todo luce de fábula, pero… ¿cómo es la mecánica?.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 12

El desarrollo recuerda poderosamente a los clásicos de antaño, en los que no faltan reyertas multitudinarias y las siempre bien recibidas plataformas.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 16

Con apenas un par de botones ejecutarás poderosos ataques y técnicas – a puño descubierto o con el bastón mágico – según cómo hayas progresado en la aventura.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 20

Así, dependiendo del capítulo, explorarás bosques y cuevas, o recrearás situaciones y combates extraídos del manga – la pelea con Yamcha, perseguir a Oolong, las mazmorras de Pilaf, el entrenamiento con Muten, la lucha contra el ejército del Lazo Rojo, la torre de Karin, … -.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 3

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 1

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 7

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 15

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 22

En suma, una mecánica directa, exenta de mayores artificios y espoleada por una trama que se regodea en los fragmentos más divertidos de la popular serie televisiva.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 13

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 6

Si has leído hasta aquí sin saltar de página, está claro que eres un fan de Dragon Ball que, a buen seguro, estará interesado en probar el cartucho.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 18

No lo lamentarás, aunque sea por revivir algunas situaciones memorables que, por derecho propio, ya forman parte de nuestras vidas.

Dragon Ball Advanced Adventure Xtreme Retro 14

Poco menos que un sueño hecho realidad, cuyos deliciosos gráficos sólo son superados por su furiosa mecánica y el mimo con el que se le rinde homenaje a la infancia de Goku.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.